Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA ELIMINACIÓN EN SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (3.5): floja reacción en el primer gol, en el que da rebote al medio nuevamente como en sus primeros partidos en River. Luego tampoco reacciona de la mejor manera ante el cabezazo de Silva. Atajó bien uno de los penales y estuvo cerca en otro par, pero no le alcanzó.

Gonzalo Montiel (4): queda expuesto cuando se deja ganar las espaldas en la jugada del primer gol. Si bien subió siempre, falló en la definición y en una jugada en el área chica. Por lo general bien en la marca.

Jonatan Maidana (4): había tenido un buen rendimiento, marcando con seguridad y distribuyendo el balón bien, pero falló el último penal de la serie, dándole la clasificación a Gimnasia.

Javier Pinola (3): su expulsión fue determinante en un partido que el Millonario tenía relativamente controlado. Enfrente del árbitro, primero pegó un puñetazo y luego un codazo. Antes, había tenido un buen partido, controlando bien a los delanteros rivales y saliendo bien desde atrás. Su ausencia fue aprovechada por Silva en el segundo gol.

Milton Casco (5): regular partido de Milton, que subió cuando pudo aunque sin mucho peligro. No tuvo complicaciones en defensa. Bien en general, aunque no se destacó.

Leonardo Ponzio (5.5): uno de los que más apareció en la noche marplatense, haciéndose dueño de la pelota en varios pasajes del partido y distribuyendo inteligentemente. También, estuvo atento en la marca. Bajó a defender ante la ausencia de Pinola pero no tomó la marca de Silva en el segundo gol.

Exequiel Palacios (5): tuvo un primer tiempo de menor a mayor. Empezó a aparecer con remates desde afuera, más que nada en el segundo tiempo. Tuvo quizás la más clara, cuando mandó una pelota arriba del travesaño con todo el arco a disposición y entrando al área chica. Antes de eso también había fallado en un mano a mano. Se aplaude la perseverancia, pero pierde puntos con su inefectividad.

Enzo Pérez (5.5): fue de los que tuvo mayor rol protagónico en ese primer tiempo, manejando la pelota en ciertos momentos del partido, tratando de encontrar a Montiel mediante pases largos y poniendo esa cuota de entereza física que ameritan partidos como el de ayer. Fue diluyéndose con el correr de los minutos.

Ignacio Fernández (6): entre las cosas que hizo bien, fue su corrida típica que terminó en el gol de Pratto. Tuvo también oportunidades cerca del arco, en especial al principio del partido y provocó faltas cerca del área, una de ellas fue convertida en gol por Martínez. De a poco se fue diluyendo y terminó siendo el reemplazado por Gallardo.

Gonzalo Martínez (7): gran partido del Pity, que empezó con todas las luces y nunca bajó su nivel. Se lo vio enchufado, metiendo un caño al principio y jugando con mucha confianza. Metió el gol para abrir el marcador y se juntó bien con Pratto. En la tanda de penales, tuvo un disparo exquisito e inatajable, a la red lateral, a la izquierda del arquero.

Lucas Pratto (6): había tenido uno de sus mejores partidos desde que llegó a River, jugando con mucha potencia, yendo abajo a marcar y recuperar la pelota y haciendo buenas corridas por los costados del área, habilitando a compañeros y haciendo un gol él. Pero erra en el penal tratando de picarla, poniendo así en desventaja a River en la serie, que luego terminaría perdiendo.

Ingresaron:

Rafael Borré (5.5): poco del delantero colombiano, que como siempre, mostró vivacidad y empuje, pero estuvo falto de ideas.

Julián Álvarez (7): entró para patear en la serie de penales y lo hizo de gran manera.

Marcelo Gallardo (DT): difícil tarea tuvo Gallardo para mentalizar a sus jugadores para jugar esta semifinal luego de lo ocurrido el fin de semana. Aun así, pareciera ser que fueron detalles los que sacaron a River de una Copa que parecía hecha para ganarla de nuevo. Si bien River no jugó mal, tampoco se vio la intensidad típica de los equipos del Muñeco, lo cual seguramente se debe a la inactividad deportiva. Deberá mejorar en la efectividad, ya que River erró muchos goles en jugadas de alta probabilidad de hacerlos.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Facundo Tello (Bien)

Resultado Moral: River Plate 4-Gimnasia y Esgrima (La Plata) 2.