Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA (IMAGEN: Prensa River)

River pagó muy cara la ineficacia y fue eliminado por Gimnasia de La Plata en la definición por penales. El elenco de Marcelo Gallardo se puso dos veces en ventaja a través de Gonzalo Martínez y Lucas Pratto, pero no supo sostenerla y se quedó en la puerta de una nueva final. 

En la primera etapa, el elenco de Marcelo Gallardo se puso en ventaja a los 30 minutos de juego, a través de un tiro libre de Gonzalo Martínez que engañó la floja resistencia de Alexis Martín Arias. Sin embargo, el Tripero llegó rápidamente al descuento a través de Lorenzo Faravelli, luego de una floja reacción de Franco Armani y los centrales de La Banda.

Antes de irse al descanso, el Lobo se quedó con diez por la doble amonestación de Ezequiel Bonifacio. River lo aprovechó de arranque en el complemento, con un pase en profundidad de Nacho Fernández y una muy buena definición de Lucas Pratto. Sin embargo, la alegría iba a durar muy poco.

A los 10 minutos, Javier Pinola metió un codazo infantil antes de la ejecución de un córner en las narices del árbitro y Facundo Tello no tuvo más que expulsarlo. Diez contra diez, el elenco de Pedro Troglio le sacó el jugo a la pelota parada y cinco minutos más tarde llegó a la igualdad con un cabezazo de Santiago Silva, que volvió a desviarse ante un manotazo débil de Armani.

Con el correr de los minutos River se fue apagando, más allá de contar con algunas situaciones muy claras para marcar. En los penales, falló Pratto en el inicio y Maidana en el uno a uno. Festejó el Lobo, que fue más eficaz y puso fin al sueño del tricampeonato para el Más Grande.