Isotipo_Figuras3
EN EL MONUMENTAL Y CON SU GENTE, INSISTIRÁ RIVER EN CONMEBOL (IMAGEN: La Máquina)

El Club Atlético River Plate emitió un comunicado de prensa en el que adelantó que «realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes» frente al fallo de la CONMEBOL, tanto en lo que respecta a la multa económica, la sanción al estadio Monumental y la quita de la localía.

Las noticias que llegaron desde Asunción no cayeron bien en los pasillos del Monumental. Luego de conocer la resolución de la CONMEBOL y de escuchar la conferencia de prensa de Alejandro Domínguez, la dirigencia del Más Grande sintió que la máxima entidad del fútbol sudamericano materializó un mamarracho legal.

Desde esta tarde, los abogados de River comenzaron a trabajar en la presentación que harán este viernes 30/11 en las oficinas de CONMEBOL. ¿En qué consiste? El club de Núñez adelantó que apelará el fallo, tanto en lo que respecta a la multa económica de 400 mil dólares, la sanción que recae sobre el estadio Monumental y el traslado del encuentro a la ciudad de Madrid, quitándole a River la potestad de ejercer su condición de local, como indica el reglamento.

«El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL», indicó el comunicado.

En River se preguntan por qué la CONMEBOL impuso una dura sanción al club de Núñez si el mismo fin de semana lo había desligado de los incidentes que sucedieron en los alrededores del Monumental en un documento firmado por el propio Alejandro Domínguez. Ni la justicia porteña pudo determinar aún quiénes fueron los autores materiales del brutal ataque al micro de Boca. No hay detenidos ni tampoco se descarta la complicidad de la Policía de la Ciudad. Por este motivo, desde el millonario intentarán reducir la sanción y recuperar el derecho a jugar con su público y con su gente. Como corresponde.