Isotipo_Figuras3
LAS FILIALES TAMBIÉN GANARON SU FINAL SUPERCLÁSICA

(INCLUYE GALERÍA – PRÓXIMAMENTE VIDEO) La victoria del equipo de Gallardo no solo fue una final mundial por el hecho de jugarse en Madrid, capital española, sino también porque los ojos del mundo entero estaban posados sobre esa dramática definición. Y es por eso que las filiales de River en todo el mundo se vistieron de gala para la ocasión, y para vivir el mayor festejo de la historia.

El epicentro de los festejos fuera de Argentina fue obviamente en Madrid, donde la filial local, junto con las otras filiales de España (Málaga, Valencia, y Barcelona) acudieron en masa para alentar al Millonario. Y en realidad hubo representantes de casi todas las filiales del planeta en el Estadio Bernabéu. Una de las más numerosas fue la Filial de Miami, que llevó a 70 hinchas desde la ciudad en el sur de Estados Unidos. También llegaron muchos hinchas desde París e Italia.

Pero aquellos que no fueron vivieron sus propias fiestas en sus ciudades. En Uruguay, la filial local reunió a más de medio centenar de hinchas en Boston River, un club local que usa la banda roja también. En Paraguay, la filial de Asunción juntó a más de un centenar de hinchas que hicieron una caravana por las calles, al ritmo del bombo y el color de las bengalas. En Tarija también se hizo una caravana por las calles de la ciudad, y en Cochabamba, Sucre, La Paz, y Santa Cruz, las filiales locales tuvieron grandes convocatorias para el partido más trascendental del año. En Colombia hubo encuentros masivos de hinchas en Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla, Cali e Ibagué. En Perú, la fiesta riverplatense estuvo en la capital, Lima, donde la filial local festejó hasta altas horas de la noche. En Ecuador, los festejos se desataron en las filiales de Quito y Guayaquil. En Santiago de Chile también se gritaron los goles de River, con la filial local, que reunió a una gran cantidad de hinchas para festejar el título. De igual manera, en Brasil, las filiales de Sao Paulo y Buzios deliraron con esta nueva alegría.

En Centroamérica, las filiales de Guatemala, Costa Rica y Panamá reunieron a un centenar de hinchas cada una para celebrar la cuarta Copa Libertadores obtenida por el club. También hubo focos de festejos masivos en Honduras, El Salvador, y México DF. En Tulum, la filial local juntó a medio centenar de hinchas para celebrar la victoria en las prístinas playas de la zona.

En Norteamérica, la Filial de Brooklyn fue delirio y carnaval con más de un centenar de hinchas que coparon el bar Banter de Williamsburg. También hubo reuniones masivas en Los Ángeles y Miami. Otros focos de festejos ocurrieron en New Jersey, Filadelfia, Atlanta, Houston y California.

En Oceanía, la filial en Sídney convocó a un gran número de hinchas, y también se juntaron los miembros de la filial en Nueva Zelanda. Además, hubo encuentro de hinchas en Israel. Y por si fuera poco, también hubo grupos de hinchas de River en China, más precisamente en Shanghái, festejando una nueva Copa Libertadores.

Una Copa que se vio en todo el mundo y se festejó en todo el planeta.

[flagallery gid=81]