Isotipo_Figuras3
JONY MAIDANA VA POR UN NUEVO TÍTULO CON LA BANDA ROJA

Jonatan Maidana admitió que «el desgaste físico está y se siente», pero están bien desde lo anímico y lo mental para encarar la semifinal de este martes. Además, destacó la preponderancia de Marcelo Gallardo y señaló que están todos alineados en la misma idea y objetivo: poner a River en lo más alto del mundo.

Jonatan Maidana habló en conferencia de prensa y se refirió a cómo encararán la semifinal de este martes ante el equipo local: «El plantel y el equipo en general esta impecable. Más allá del desgaste normal después de la final que nos tocó ganar. Los primeros días nos costó dormir un poco, pero ya estamos poniéndonos a punto. La mayoría a está bien físicamente. Estos últimos días descansamos. Esperamos con ansiedad que llegue el partido de mañana para seguir por nuestro camino, iremos en busca de una nueva victoria», aseguró.

«El desgaste físico está y se siente, pero después de lo que venimos viviendo, estando bien desde lo emocional y de la cabeza, eso supera cualquier obstáculo. A partir de ahí, a jugar con esas ganas, con esa alegría. Nos ganamos un momento único. El equipo no va a tener problemas de jugar con pocos días de recuperación», agregó el caudillo del Más Grande.

Consultado por Al Ain, rival que estuvieron observando el fin de semana, Jony resaltó: «Hay que tomar nuestros recaudos. Sabemos que de mitad de cancha hacia arriba es un equipo bastante rápido, tienen jugadores altos que van bien de arriba. Intentaremos prestar atención en varios aspectos. Con respeto, como a todos los equipos que nos tocó enfrentar hasta ahora. Siempre con la premisa de pensar en nuestro equipo y hacer un juego que nos permita hacer bien las cosas. Nos vamos a enfrentar a un rival duro por lo que vimos en los dos partidos», indicó.

Para finalizar, destaco la capacidad de Marcelo Gallardo y aseguró que están todos alienados detrás de una idea: «Sabemos que él puede absorber muchas presiones, sacar responsabilidad a los jugadores. Desde que arrancó el proceso con él y el cuerpo técnico, estamos todos en el mismo barco. Nunca uno se quiere esconder para que él se lleve todas las presiones. Estamos todos en la misma causa, por el mismo bien que es que el club esté en lo más alto. Tenemos las mismas responsabilidades, estamos tan comprometidos como él. Aprovechamos que es un técnico exigente, que permanentemente está levantándote si no estás rindiendo o entrenando bien. Muchos de mis compañeros también coinciden con eso. Estamos juntos por todo lo que venimos a buscar», concluyó.