Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA CAÍDA POR PENALES ANTE EL AL AIN (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (4): en el primer gol estaba bien bloqueado por los atacantes rivales aunque la pelota le pasa al lado. Luego se repuso y tuvo un par de buenas atajadas, pero en el segundo gol se tira hacia el otro lado de donde iba la pelota. En los minutos finales sacó un buen cabezazo. En los penales estuvo cerca, tocando la pelota en dos ocasiones, pero no logró tapar ninguno.

Gonzalo Montiel (3.5): fue el blanco de la mayoría de los ataques rivales y perdió la marca en varias situaciones. En el segundo gol reacciona tarde ante el movimiento de Caio. Poco en ofensiva.

Jonatan Maidana (4): fue sobrepasado varías veces por los atacantes rivales y no marcó bien en el segundo gol. En otras ocasiones cerró bien, en especial en jugadas de contragolpe, pero sufrió la velocidad de los delanteros de Al Ain.

Javier Pinola (4): otro que no tuvo una buena noche. Alternó buenas y malas, pero en ocasiones perdió la pelota fácilmente. No estuvo concentrado como es habitual en él.

Milton Casco (6): el único que jugó bien en defensa. Clausuró bien su lateral y también subió en varias oportunidades, llegando hasta el área. En una de esas le hicieron el penal que falló Martínez.

Leonardo Ponzio (5): aplicó su jerarquía para controlar el mediocampo y para salir desde abajo jugando, aunque no logró imprimir su rúbrica en el partido. Se fue reemplazado.

Exequiel Palacios (5): mostró buenos movimientos y ayudó en ambas facetas del juego, pero tampoco logró poner su marca en el partido, y salió reemplazado.

Ignacio Fernández (5): no logró conectarse bien con Martínez y por eso abusó de la individualidad. No logró comandar al equipo en ataque como lo había hecho en Madrid.

Gonzalo Martínez (5): había estado picante, moviéndose bien e intentando desde afuera. Fue de los pocos que trató de crear asociaciones, pero siempre le faltó algo para completar las jugadas. Encaró siempre y buscó la pelota, asistiendo a Borré en el segundo gol, pero falló un penal que le hubiera dado la victoria al Millonario.

Lucas Pratto (6.5): el esfuerzo de siempre, buscó la pelota aún bajando para recibirla y logró crear jugadas de peligro, usualmente desbordando. No tuvo suerte con el gol aunque intentó. Pateó bien su penal.

Rafael Santos Borré (7.5): metió dos goles y tuvo la oportunidad de hacer dos más, uno en un mano a mano y otro de cabeza, ambos bien tapados por el arquero. En gran forma, mostró su capacidad y su instinto goleador.

Ingresaron:

Enzo Pérez (5): si bien tuvo algunas desatenciones y pases malos, la salida del equipo fue más clara con él en el campo, encontrando a los compañeros mejor ubicados y lanzándolos en ataque. Falló el quinto penal.

Juan Fernando Quintero (6): metió un par de pases con la precisión que se lo caracteriza, pero fueron malogrados por los delanteros. También disparó desde afuera, aunque sin suerte.

Nicolás De La Cruz (5.5): trató de liderar los ataques pero fue muy intermitente y no siempre eligió bien. También trató desde afuera pero sin efectividad.

Ignacio Scocco (5): tuvo una oportunidad inmejorable para marcar en el suplementario pero se apuró. No tuvo muchas más y se notó la falta de ritmo.

Marcelo Gallardo (DT): es difícil cuestionar los cambios de alguien al que siempre le salen bien, pero la salida de Martínez por Scocco pareciera que no fue la mejor opción. La entrada de De La Cruz también es dudosa. Si bien a todo el equipo se lo vio impreciso y la defensa no estuvo para nada bien, el equipo de Napoleón había hecho lo suficiente para ganarlo, haciendo al arquero rival en figura. Falló la efectividad.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Bien).

Estadio: Hazza bin Zayed (Estado de la cancha: Muy bien).

Resultado Moral: River Plate 5-Al Ain 2.