Isotipo_Figuras3

ZUCULINI ABRIÓ EL CAMINO DE LA GOLEADA EN ABU DHABI (IMAGEN: Getty)

River venció al Kashima Antlers por 4 a 0 y accedió al tercer puesto en el podio del Mundial de Clubes. ¿Los goles? Bruno Zuculini de cabeza, un doblete del Pity Martínez y Rafael Santos Borré de penal.

El millonario culminó el 2018 con una sonrisa. Otra más. No tan marcada como la que esbozó en Madrid hace trece días atrás ante el rival de toda la vida. Pero el equipo de Marcelo Gallardo quería despedirse de la mejor manera de este Mundial de Clubes luego del traspié sufrido el último martes ante el elenco local y lo hizo, con una muy buena producción futbolística.

River logró ponerse en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo a través de un tiro de esquina y un gran cabezazo de Bruno Zuculini, que anotó su primer tanto con el Manto Sagrado. El Más Grande controlaba el juego y las acciones, Tuvo, de hecho, algunas situaciones para ampliar la ventaja. En el final de la primera etapa también pudo sufrir la caída de su arco, pero entre Germán Lux, Javier Pinola y el travesaño evitaron la igualdad.

En el complemento, los cambios que hizo el Muñeco desde el vamos dieron resultado. Nacho Fernández ingresó por Jorge Moreira (Camilo Mayada pasó al lateral derecho) y Juanfer Quintero reemplazo a Exequiel Palacios. Ambos tomaron la manija y se hicieron cargo del juego. Sin embargo, fue recién a partir del ingreso del Pity Martínez que empezó a concretar todo lo bueno que insinuaba y generaba.

A los 28′, el millonario construyó una gran jugada colectiva, que fue de derecha a izquierda y culminó con una gran habilitación de Julián Álvarez para que el Pity anotara su gol. No iba a ser el último.

El Kashima se animó un poco más en el último cuarto de hora del juego. De hecho, tuvo dos tiros en el travesaño que pudieron meterlo en el partido y poner un signo de interrogación en los minutos finales. Pero River fue pura efectividad y terminó liquidando el encuentro en el cierre.

A los 43′, derribaron a Rafael Santos Borré dentro del área y el colombiano le pidió la ejecución del penal a Gonzalo Martínez. El Pity le cedió el balón y el atacante del Más Grande estableció el 3-0. Cuatro minutos después, el #10 se tomó revancha y clavó la pelota en un ángulo. Una obra de arte para ponerle un broche de oro a esta etapa con la camiseta de River.

Así, los dirigidos por el Muñeco culminaron su participación en el Mundial de Clubes con una goleada y se ganaron un lugar en el podio. En unas horas, los festejos seguirán en casa. Merecido premio para el plantel que ganó el título Más Gr4ande De La Historia.