Isotipo_Figuras3

Germán Lux (8): excelente actuación del experimentado guardameta, que mostró una gran seguridad y tuvo varias intervenciones importantes, como la que sacó en la línea a principios del partido o el mano a mano que tapa en el segundo tiempo.

Jorge Moreira (5.5): se proyectó en varias oportunidades, pero no siempre le llegó la pelota y sus corridas no fueron aprovechadas. Generalmente estuvo bien en la marca, aunque se notó un poco la falta de fútbol.

Lucas Martínez Quarta (5.5): algunas desatenciones en el comienzo del partido, pero luego enderezó su rumbo y terminó jugando sólidamente, asentado. Generalmente bien en la marca aunque hubo algunas situaciones en las que perdió y llevó peligro al arco de Lux.

Javier Pinola (7.5): gran actuación del central, que no sólo estuvo muy atento a las jugadas en el área salvando la meta en un par de ocasiones, sino que también se animó a subir y estuvo a un pase de quedar solo con el arquero. Recibió una merecida ovación de la gente.

Milton Casco (6): sobria actuación del lateral, que si bien ayudó en ataque, no logró llegar hasta el área rival, aunque clausuró bien su lateral y no sufrió en la vuelta a posiciones defensivas.

Bruno Zuculini (6.5): buena actuación del mediocampista, que logró abrir el marcador y debutar en la red con River al conectar un cabezazo en el primer tiempo. Bien en la marca también.

Camilo Mayada (6.5): gran movilidad y versatilidad del uruguayo, que no tuvo problemas en hacerse dueño del balón en varias pasajes, liderando el ataque. Colaboró bien en la marca e incluso sacó pelotas en el área.

Exequiel Palacios (5.5): ocupó bien los espacios pero no estuvo del todo fino y participativo en el desarrollo de las jugadas ofensivas.

Nicolás De La Cruz (4.5): un jugador con gran potencial. No tuvo nunca miedo de pedir la pelota y ser el eje de lanza de los ataques, pero casi siempre definió las jugadas mal, razón por la cual River no definió el cotejo antes.

Julián Álvarez (6): buenos movimientos en el área, aunque no siempre fue aprovechado por sus compañeros cuando a veces estaba libre en área. Buena visión para ver al Pity en el segundo gol.

Rafael Santos Borré (7.5): gran actuación del colombiano, al que se le notó con una gran confianza, y que demostró su jerarquía al patear el penal, que se lo habían hecho a él. También tuvo un mano a mano que lo mandó afuera.

Ingresaron:

Juan Fernando Quintero (6): siempre que entra causa peligro en la defensa rival mediante su excelente conducción y habilidad, pero no siempre decidió bien en el área y abusó de la individual sobre el final del partido, no aprovechando a sus compañeros y tirando muchos disparos afuera.

Gonzalo Martínez (10): en 20 minutos metió dos goles, el segundo un golazo al ángulo y sobre el arquero, para despedirse de su gente. Antes, le había dejado patear el penal a Santos Borré, en un acto noble.

Ignacio Fernández (7.5): sus movimientos le dieron un impulso al ataque a River. Generó fútbol y se asoció bien con sus compañeros.

Marcelo Gallardo (DT): hizo bien en darle minutos a jugadores que no habían tenido muchos en el último semestre. Se notó un equipo más fresco, y eso se reflejó en el marcador. Cierra un año imborrable e inolvidable.

Estadio: Zayed Sports City (Estado de la cancha: muy bien)

Árbitro: Wilton Sampaio (Muy bien)

Resultado Moral: River Plate 8-Kashima Antlers 2