Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DIAGRAMA SU RIVER PARA IR POR MÁS EN EL 2019 (IMAGEN: Olé)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo hizo hincapié en la necesidad de resetear la cabeza de sus dirigidos y volver a poner el foco en la competencia. Además, explicó por qué regresarán de Uruguay antes de lo previsto y adelantó que el primer objetivo es achicar distancias y meterse nuevamente en la pelea por la Superliga.

Como sucedió después de los éxitos cosechados en el 2015, River se encuentra en Punta del Este, tratando de dejar atrás lo conseguido en el glorioso 2018 que se acaba de ir. Allí, en una conferencia de prensa que sirvió como excusa para presentar el amistoso del próximo martes ante su querido Nacional, Marcelo Gallardo destacó la importancia de volver a darle a la número cinco para meterse otra vez en competición: «Para nosotros es una instancia compleja porque no hemos tenido muchas vacaciones, tampoco mucho tiempo de preparación y tenemos que empezar a jugar rápidamente. Nos viene muy bien tomar este partido y esta fiesta que se va a organizar para poder ponernos a punto para la competencia», indicó el Muñeco.

Pasó un mes de la conquista de la Copa Libertadores más importante de la historia. ¿Cómo harán para dejar eso atrás y enfocarse en lo que viene? El DT millonario manifestó: «Lo que hemos logrado en este final de año que pasó va a ser eterno, algo histórico, que va a quedar en la memoria de todos nosotros y de todos los hinchas. Hay un momento también que se va a empezar a competir y va a ser importante volver a focalizar ese punto para no caer en la trampa de no seguir en esa burbuja de quedarnos con lo que se ha logrado. Debemos prepararnos para competir. Los hechos que han ocurrido no los va a poder borrar nadie», resaltó. 

«Hay que volver a empezar, volver a prepararse y mentalizarse que estamos en un club que exige. Nosotros también somos exigentes con nosotros mismos y entendemos que la única manera es seguir y no quedarnos con lo conseguido es el trabajo. Nosotros tenemos un culto al trabajo y los jugadores lo entienden perfectamente. Ellos son el motor principal para seguir. Tal vez nos cueste un poco más porque los tiempos han sido mezquinos con nosotros y no tuvimos demasiado tiempo de preparación. Del 19 de enero al 3 de febrero vamos a estar jugando cinco partidos. Eso genera una preocupación para encarar el año de la mejor manera porque queremos ver si en estos partidos podemos empezar a achicar el margen de puntos que tenemos con el puntero de nuestro campeonato», agregó Napoleón.

Consultado por la interrupción de la pretemporada y el regreso anticipado al país, el técnico de La Banda aclaró: «Nosotros teníamos una organización y logística para estar acá hasta el día 17 de enero y volver a Buenos Aires. Lamentablemente el clima no ha ayudado para que tengamos los campos de juego en condiciones ideales para trabajar. Eso ha influido en el regreso nuestro porque tenemos muy poco tiempo de preparación y necesitamos ya estar en un nivel y una dinámica diferente. Esas comodidades lamentablemente no las pudimos encontrar acá por diferentes motivos», señaló. 

Para finalizar, explicó por dónde pasa la preparación en el inicio de un semestre anormal: «No lo tomaría como una pretemporada, sino como una puesta a punto. No hemos parado mucho. El fin de año que tuvimos fue muy atípico, con el desgaste mental y emocional que ha generado esta definición de Copa Libertadores. Viajes, cambios de continentes y un montón de cosas que han pasado. Rápidamente tenemos que empezar a jugar. Nos pusieron en este calendario y tenemos que aceptar, y jugar de esta manera. Tal vez sí me hubiese gustado llegar de otra manera. Necesitamos sumar puntos para prendernos en el campeonato», concluyó.