Isotipo_Figuras3
¿QUIÉNES LLEGAN? ¿QUIÉNES SE VAN? EL MERCADO DE PASES, AL DÍA.

A diecisiete días para el cierre del libro de pases, te contamos cuál es la situación de los jugadores que pueden llegar o emigrar en este comienzo de 2019. A continuación, caso por caso.

PAULO DÍAZ: Parecía todo encaminado, pero desde el Ah-Ahli pusieron algunos palos en la rueda que pueden llegar a dilatar las negociaciones. En River confían que se resolverán las diferencias y que el defensor chileno llegará al país a mitad de semana.

JUAN SÁNCHEZ MIÑO: Sin continuidad en Independiente, fue ofrecido a River. Al cuerpo técnico le gusta. La dirigencia considera un poco elevada su cotización (3 millones de dólares). Si Gallardo da el OK, intentarán comprar un porcentaje de su ficha.

JUAN CRUZ KOMAR: Desde la dirigencia de Talleres admitieron que hubo un sondeo por el defensor. Su pasado en el eterno rival no sería impedimento para vestir la camiseta de River, según pudo averiguar LA MÁQUINA. Es una opción para reforzar la zaga ante la inminente partida de Jonatan Maidana.

SEBASTIÁN CÁCERES: El cuerpo técnico de River lo viene siguiendo desde hace unos meses. Le ven mucha proyección. No sería del todo sencilla su salida del Liverpool uruguayo por su alta cotización. Además, se perdería buena parte de la competencia si clasifica al Mundial Sub-20 con su selección.

JORGE CARRASCAL: La joven promesa de Colombia fue acercada por el mismo grupo que representa a Juanfer Quintero. Es un nombre que «no le mueve la aguja» al cuerpo técnico.

JONATAN MAIDANA: Comienza a despedirse del club luego de ocho años y medio. La dirigencia millonaria no impedirá su partida. ¿Qué falta? Solamente la propuesta formal del Toluca.

NICOLÁS DE LA CRUZ: El cuerpo técnico quiere que se «foguee» en otra institución. La idea es cederlo a préstamo. Banfield y Nacional de Montevideo podrían darle el rodaje que no tiene en River.

LUCIANO LOLLO: Para el cuerpo técnico del Más Grande corre desde muy atrás. Su representante sigue buscándole club. Gimnasia de La Plata y Alianza Lima son algunos de los interesados. La complicación pasa por el elevado contrato que tiene en River.