Isotipo_Figuras3
EL PITY TODAVÍA NO FIRMÓ CONTRATO EN EE.UU. (IMAGEN: Prensa River)

Gonzalo Martínez todavía no firmó su contrato con el Atlanta United porque no tiene cupo para «jugadores designados» (designated players). ¿Se cae el pase y vuelve a River?

El 23 de diciembre del 2018 Gonzalo Martínez se despidió de River con un Monumental repleto, que se juntó para celebrar la obtención de la Copa Libertadores más importante de la historia. Sin embargo, lo que parecía un adiós definitivo, hoy parece un final con algo de suspenso.

Al día de la fecha, Gonzalo Martínez no pudo firmar su contrato con el Atlanta United. ¿El motivo? Si bien en los Estados Unidos no existe el denominado «cupo de extranjeros», cada equipo dispone de tres futbolistas designados (“designated players”) que son aquellos que pueden tener un salario fuera de las regulaciones que rigen en la MLS.

Hoy, los tres cupos están cubiertos por el e venezolano Josef Martínez, el ex-Independiente Ezequiel Barco y el paraguayo Miguel Almirón. Como se estancó la venta del ex-Lanús a la Premier League, el Atlanta no pudo liberar esa plaza para oficializar la llegada del Pity.

¿Puede volver a River? A decir verdad, parece una tarea nada sencilla.
El elenco norteamericano analiza opciones para sumarlo en lo inmediato. Una alternativa sería la cesión de Ezequiel Barco, que viene de recuperarse de una lesión y no sumó demasiados minutos en el último tiempo.

Colaboración: Hernán Amorini