Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO ANALIZÓ LA CAÍDA ANTE EL HALCÓN (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo mostró tranquilidad pese a la derrota ante Defensa y Justicia y aseguró que el funcionamiento del equipo irá apareciendo con el correr de los partidos. Además, apuntó contra el mal estado del campo de juego y adelantó que en los próximos días pueden haber novedades en materia de incorporaciones.

El regreso del Campeón de América a la competencia oficial no fue del todo feliz. En conferencia de prensa, el entrenador millonario lamentó los puntos que dejó en el camino, pero advirtió que fue un partido «atípico» por el momento de la preparación: «Nosotros necesitábamos ganar para tener aspiraciones a por lo menos acercarnos, pero no puedo dejar de obviar el momento en el cual estamos. Sería muy injusto con mis futbolistas si creo que es una situación normal. A esta altura estaríamos jugando un partido de preparación. Sin embargo, nos tocó jugar por los puntos y no los pudimos lograr. Lo que sí vamos a lograr es funcionar mejor a través de los partidos», indicó.

Por su parte, afirmó «que no hubo mucha diferencia ante un equipo que juega bien, que viene desplegando un buen funcionamiento. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo ellos se resguardaron bien, no nos atacaron casi. Nosotros en eso de ir y buscar, no teníamos espacios ni claridad». Además, puso el foco en el estado del terreno de juego: «La cancha no ayudó absolutamente en nada», enfatizó.

«Hay que renovar ilusiones, imponerse nuevos desafíos. Eso está, si no estuviera ya me hubiese ido. Creo que vamos a focalizarnos en eso. Lo que se vivió no se va a enterrar nunca en la vida, pero hay que dejarlo un poco de lado para volver a estimularnos y que esas energías nuevas que tienen que venir las podamos desarrollar. Hay tiempo, uno piensa para todo el año. Lamentablemente estos partidos los tenemos que jugar», agregó el DT del Más Grande.

Por su parte, explicó cuál es el modus operandi cada vez que salen al mercado a buscar un refuerzo y en qué momento se encuentran las negociaciones por Matías Suárez, atacante de Belgrano de Córdoba: «Lo único que hago es ver cuáles son las opciones que pueden ser válidas. Segundo, si son los jugadores que nosotros queremos, trato de comunicarme con los jugadores para ver si quieren o no venir. A partir de ahí, si veo buena predisposición y al jugador le ilusiona venir a nuestra institución, ya después pasa a la segunda fase, que son los directivos que se comunican con el club y tratan de resolver el tema. Yo ya hice mi parte. Ahora la otra parte la tienen que acordar los clubes», reconoció.

Consultado por LA MÁQUINA sobre el presente de los juveniles que nutrieron el plantel, el Muñeco manifestó: «Nosotros vamos sumando pero necesitan tiempo, adaptación y rodaje. Algunos tienen una adaptación más rápida que otros. Van a trabajar y crecer con nosotros, algunos van a tener más minutos, de a poco vamos a ir llevándolos. Nos pasó con Palacios, fue una etapa de desarrollo con altibajos. Es normal que los tengan chicos de 18, 19 o 20 años. Los tuvo también Driussi. El recorrido lo van a tener que hacer. Hay que tener paciencia con los chicos y creer que el día de mañana van a ser opciones para el equipo», remarcó.

Para finalizar, adelantó que pueden llegar algunos refuerzos para completar el plantel en las próximos días: «A medida que vayamos recorriendo el camino vamos a funcionar mucho mejor. No hay que volverse loco con el partido y el resultado de hoy. Fue un partido atípico. Nos vamos a ir acomodando con lo que tenemos y tal vez algunos jugadores que lleguen en los próximos días», concluyó.

MÁS DECLARACIONES DE MARCELO GALLARDO:

LOS TRES CAMBIOS SEGUIDOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: «Tenía que tratar de gestionar los minutos de juego. Algunos jugadores hoy están para jugar los 90 minutos, otros no. Si hubiese tenido la posibilidad, tal vez hubiese hecho muchos cambios más. Con una semana solamente de preparación, lo que tenemos que tratar de buscar es que no se funda el equipo en estos cinco partidos de inicio que vamos a tener. Hoy estamos cortos porque tenemos algunos futbolistas lesionados, dos jugadores están en la selección juvenil. Ahí tenemos que ver los que están mejor, los que están para aguantar la seguidilla, tenemos que tener en cuenta los minutos que les damos»

EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO: «Me preocupa y me preocupó antes de empezar, pero ya no podemos hacer nada. Generalmente no solemos tener que jugar tres partidos en enero y de local. Hoy se da de jugar tres partidos en días días en una cancha que sufrió mucho porque a mediados de diciembre hubo un recital. Después hubo muchos partidos que se juegan por diferentes motivos, sponsoreo y fútbol interno. Eso dañó mucho el campo de juego. Lamentablemente no pudimos evitar eso. Nos encontramos con una cancha muy dañada que no nos favorece para nada»

LAS CUALIDADES DE MATÍAS SUÁREZ: «Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. Algunos no están en el país. Es un futbolista que ha jugado en un buen nivel durante muchos años en Europa, volvió, juega en un equipo que tal vez no es donde más se luce, pero considero que es un futbolista que tiene nivel para poder jugar en River»