Isotipo_Figuras3
RIVER CAYÓ ANTE PATRONATO Y NO ENCUENTRA EL RUMBO (IMAGEN: MARCELO CARROLL)

El millonario cosechó su tercera derrota consecutiva en el Monumental y no levanta cabeza en la Superliga. Patronato, último en la tabla de posiciones, venció 3 a 1 y desnudó el momento de desconcierto del elenco de Marcelo Gallardo.

En la primera etapa, River tuvo algunos insinuaciones en el comienzo. A los 6 minutos, De La Cruz desbordó por derecha, lanzó un centro al punto del penal y Borré no llegó por pocos centímetros. A los 10′, volvió a avisar el equipo del Muñeco, esta vez a través de un centro desde la izquierda de Ferreira que alcanzó a peinar Borré en el primer palo y se pasaron todos en el segundo.

Sin embargo, a pesar de estos buenos primeros minutos del millonario, Patronato aprovechó un mal control de Zuculini y agarró a River mal parado. De contra y a las espaldas de Sibille, Compagnucci metió una habilitación perfecta que dejó mano a mano a Ávalos con Lux. El paraguayo definió cruzado y puso en ventaja a la visita.

A los 35′, el local volvió a pagar muy caras sus imprecisiones. Esta vez, el que falló fue Mayada. Otra vez, fue Compagnucci el que construyó la jugada desde la derecha, con un centro al corazón del área. Otra vez Ávalos, en esta oportunidad de cabeza, estableció el sorpresivo 2-0 para el Patrón en el Monumental.

La vuelta del descanso tenía preparado otro cachetazo para River. A los 8′, el incansable Compagnucci metió una bocha precisa y volvió a dejar mano a mano con Lux. La gran figura de la noche definió por encima del cuerpo de Poroto y marcó el 3 a 0 parcial. Absolutamente impensado.

El elenco del Muñeco, tocado por el resultado y empujado por el aliento de su gente, esbozó una reacción que fue insuficiente. A los 17′ el millonario llegó al descuento a través de un derechazo violento y esquinado de Ferreira.

A los 37′ el Más Grande llegó al segundo tanto a través de un cabezazo de Borré, pero el lineman levantó la bandera y acertó: era offside del colombiano. Pocos minutos antes, Apaolaza había dejado con vida a River luego de marrar un mano a mano frente a Lux.

Más allá que en los minutos finales River apretó y sometió a Patronato a base de centros y remates desde la puerta del área, el elenco de Paraná logró sostener la diferencia y se llevó del Monumental un triunfo histórico.

El Millo, por su parte, cosechó su tercera caída consecutiva en casa y no encuentra el rumbo. Sin Patrón.