Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo lamentó la nueva derrota que sufrió su equipo en la Superliga, pero aseguró que todavía están acomodándose y atravesando una etapa de transición. También agradeció a los hinchas por el apoyo incondicional.

River volvió a caer en la Superliga y no termina de acomodarse en el torneo. Luego de la derrota, el Muñeco habló en conferencia de prensa y pidió paciencia para atravesar esta pequeña tormenta:«No cambió mucho desde hace tres días a hoy. Me gustaría venir y decir una cosa distinta a lo que dije hace unos días, pero no me parece que tenga esa posibilidad. Es una cuestión de tiempo. Esta seguidilla la tenemos que afrontar y está claro que no estamos bien. Tenemos que tener paciencia, estar calmos y empezar a prepararnos de una mejor forma, con trabajo, que es lo único que existe», indicó. 

«Está claro que los rivales hoy nos sacan ventaja. No hay una ventaja en el juego, no hay una superioridad en lo físico. Estamos pagando caros los errores, que se convierten en goles, y después nos cuesta muchísimo redoblar los esfuerzos para tratar de dar vuelta los partidos», agregó el DT millonario.

Consultado por el mercado de pases, adelantó que además de Matías Suárez, está al caer Jorge Carrascal: «Sumamos un marcador central, Robert Rojas, que debutó. Sumamos a Suárez, que se integró hoy a los entrenamientos. Posiblemente sumemos en la semana un futbolista más. Esperamos que nos puedan dar una mano», reveló.

«Lamentablemente el apodo es exagerado», añadió Napoleón en referencia al «Neymar colombiano». Espero que eso no le juegue en contra. Es una variante que estamos manejando, veremos si se concreta en estos días. Es un jugador con mucho talento, es un mediapunta ofensivo que nos puede dar ese uno contra uno que hoy nos está faltando, pero tiene veinte años, es una apuesta. Va a venir para ver si podemos sumar una alternativa, que se pueda meter lo más rápido posible a nuestra estructura y que el fútbol argentino no le lleve tanto tiempo de adaptación. Viene un buen jugador de fútbol, pero joven», resaltó el técnico campeón de América.

Para finalizar, explicó el significado de los gestos hacia el público y su mirada sobre la posible mudanza del estadio Monumental: «No tengo ninguna opinión tomada con respecto al posible cambio de estadio, no me he puesto a pensar en esto. El gesto que le hice a la gente fue de gracias por estar, por acompañar este momento. Su felicidad es el apoyo que tenemos para transitar estos malos resultados», concluyó. 

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL CAMBIO DE DIBUJO EN EL SEGUNDO TIEMPO: «Somos un equipo que funciona mucho con los laterales y cuando no funcionan busco alternativas. Entre ellas está la posibilidad de sumar gente a la mitad de la cancha, abrir los espacios con más futbolistas ofensivos que nos dieran la posibilidad de abrir y terminar adentro. Cuando el equipo se estaba empezando a acomodar, nos hicieron los goles demasiado fácil. Eso te va quitando ese optimismo para ir a buscar el resultado. Así y todo, los chicos corrieron e intentaron».

EL POR QUÉ DEL EQUIPO ‘MULETTO’: «Hoy tenía la necesidad que casi todos los futbolistas que venían jugando tuvieran un descanso y se preparen para estar en mejor forma de la que estuvieron en los dos primeros partidos. De seguir insistiendo corríamos el riesgo de alguna lesión que nos complicara para lo que viene»

LO IMPORTANTE ES LA CABEZA: «Lo mental tiene un papel muy importante. Nosotros tenemos confianza en que tenemos un buen equipo, que más allá de que se fueron jugadores importantes los que vienen se van a acoplar. El trabajo del entrenador es que los nuevos se puedan acoplar rápidamente. Esto no es arte de magia, no se hace de un día para otro. Para ganar la Copa hubo un trabajo previo, ahora no lo tuvimos, todavía nos estamos acomodando. Nos toca perder, pero hay que mantener la calma».