Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo destacó el gran partido de sus dirigidos y ponderó la reacción del equipo luego de tres derrotas en fila. Además, aseguró que está conforme con los refuerzos que llegaron y que no habrá más movimientos en el día de cierre del mercado de pases.

El Muñeco mostró su conformismo por la actuación de sus dirigidos en Mendoza. Tras la goleada ante el Tomba, habló en ronda de prensa y destacó el gran partido de River:«Contento porque había que reaccionar y creo que fue de una muy buena manera, con una buena postura del equipo desde el principio hasta el final. Después de un enero difícil, volvimos a demostrar que cuando estamos bien somos un equipo realmente serio», manifestó el DT campeón de América. 

¿Qué cambió en este River que ganó, gustó y goleó a Godoy Cruz con respecto a los partidos anteriores? «Estábamos pasando por una transición y había que afrontarla. Los resultados fueron lamentablemente lo que no esperábamos. De todas maneras, sabíamos que esa cara que mostramos no era la nuestra y que íbamos a tener que tener un poco de paciencia para volver a sentirnos cómodos», indicó el Muñeco.

«Nos pusieron partidos postergados rápidamente. Ustedes ya saben…¿para qué voy a repetir? Así y todo nos callamos la boca y lo afrontamos, nos tocó a perder. A trabajar, afrontar la situación y volver a ser. Mostramos que cuando estamos bien somos un buen equipo», agregó.

Consultado por el mercado de pases, Marcelo Gallardo adelantó que no habrán más movimientos en cuanto a las incorporaciones: «No va a pasar nada porque queda un solo día y no se resuelven las cosas tan apuradamente. Tenemos un buen equipo, esperamos que los jugadores que se han sumado nos puedan dar un aporte importante. Intentaremos de acá a mitad de año enfrentar las competencias que tenemos con seriedad. A mitad de año veremos si nos podemos reforzar de acuerdo a las posibilidades que tengamos», adelantó.

¿Estás satisfecho con los que llegaron? «Estoy conforme. Tal vez nos faltó alguna cosita más, pero estoy conforme porque necesitábamos sumar en los puestos vacantes por dos jugadores importantes como Maidana y Pity Martínez. Pudimos traer un buen proyecto como Robert Rojas y Matías Suárez, un jugador consolidado en Europa que en pocos minutos mostró su calidad. También tenemos la chance de ver si Carrascal, que es un chico con mucho talento, puede ir agarrando solidez a través del conocimiento del fútbol argentino, lo que significa un club tan grande como River», remarcó.

«Somos un buen equipo, con un buen plantel que consiguió algo muy importante hace no mucho tiempo. Se nos fueron dos jugadores muy significativos para nosotros. En base a eso, los jugadores que llegan no vienen a reemplazarlos sino a ocupar un lugar y colaborar para que el equipo siga funcionando. Después, nos quedamos con la mayoría de jugadores que consiguieron la Copa Libertadores hace dos meses. Estamos bien», concluyó el técnico de La Banda.

MÁS DECLARACIONES DE MARCELO GALLARDO:

¿QUIÉN USARÁ LA #10 QUE DEJÓ EL PITY?: «La 10 la va a usar Quintero, porque me dijeron que ahora se pueden cambiar los números, cosa que antes no se podía. Le pregunté a Juanfer si quería usar ese número y me dijo ‘perfecto, me queda bien’, así que se la vamos a dar»

LA BIENVENIDA A MATÍAS SUÁREZ Y LA UNIDAD DEL GRUPO: «No me sorprende para nada porque fue así siempre, es un plantel que siempre ha recibido muy bien a los jugadores que han llegado y los que llegan se adaptan rápidamente porque hay una comunión muy grande. Hay un gran espíritu de compañerismo y solidaridad para con todos, no me sorprende»

¿QUÉ LE DIJO A MATÍAS SUÁREZ EN LA CHARLA PREVIA?: «Tranquilidad, que el partido se prestaba para que él pudiera hacer sus primeros minutos y que aportara su calidad. En pocos minutos demostró que tiene jerarquía para jugar en River. Acompañarlo en este proceso, porque es nuevo para él, es la posibilidad de jugar en un grande y que en pocos minutos haya mostrado esa jerarquía viene muy bien»

MISMO EQUIPO ANTE VÉLEZ: «La idea es a partir de ahora darle continuidad dentro de lo que yo crea que los jugadores se recuperan bien. Hoy terminamos sin grandes problemas, salvo por Enzo Pérez que terminó un poquito fatigado por una jugada al final. Si no hay ningún inconveniente, tenemos cuatro días para recuperarnos, la idea es repetir»

»