Isotipo_Figuras3

River venció a Vélez 2 a 1 en el Amalfitani y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Superliga. Rafael Borré y Juanfer Quintero de penal marcaron los goles para el Millonario, mientras que Álvaro Barreal descontó sobre el cierre para el local. Los de Gallardo volvieron a meterse en zona de copas.

River volver a sonreír en la Superliga. Luego de un inicio errático con tres derrotas en casa, el millonario volvió a reencontrarse con su juego y los resultados lejos del Monumental. Esta vez, en el Amalfitani y frente a Vélez Sarsfield, que llevaba 14 fechas sin conocer la derrota en Liniers.

En el primer tiempo, el elenco de Gabiel Heinze contó con algunas situaciones claras para ponerse en ventaja. La más importante llegó a los 25 minutos, tras una mala salida de Javier Pinola desde el fondo y un penal polémico. Desde los doce pasos, Franco Armani se hizo gigante y contuvo con los pies el remate de Rodrigo Salinas.

En el complemento, el Más Grande arrancó mejor y logró la ventaja desde el arranque. A los 3 minutos, tras una gran habilitación de Nico De La Cruz, el colombiano Rafael Borré definió con mucha exquisitez por encima del cuerpo del arquero velezano.

Con la ventaja, el equipo del Muñeco comenzó a manejar el partido y a encontrar más espacios. Fue así que a los 39′, el recién ingresado Matías Suárez le ganó la posición y la pelota a Gastón Giménez, que sujetó al cordobés dentro del área y comentió penal. Encima, se fue a las duchas porque Darío Herrera interpretó que era último recurso. Juanfer Quintero, otro de los ingresados desde el banco, puso el 2-0 con un zurdazo seco y fuerte.

Sobre el cierre, Vélez llegó al descuento con otro gol que llegó desde el banco. El juvenil Álvaro Barreal capturó un rebote tras una gran atajada de Franco Armani y definió con el arco de frente. Más allá del empuje en los minutos finales, no le alcanzó.

Así, el millonario consiguió un importante triunfo en Liniers y ya se metió en la zona de Copa Sudamericana. ¡A seguir con la remontada!