Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME TRAS LA VICTORIA ANTE VÉLEZ (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró contento e ilusionado por la victoria conseguida en Liniers ante Vélez, la segunda consecutiva en el reinicio de la Superliga. Además, destacó las actuaciones de Armani y De La Cruz y aseguró que el millonario será de ahora en más un equipo difícil para todos.

River cosechó su segunda victoria consecutiva venciendo a Vélez en el Amalfitani 2 a 1. Al ser consultado por el desarrollo del partido, Marcelo Gallardo se mostró contento e ilusionado: «Volvimos a estar ahí de nuevo. Cuando el equipo está metido y tiene un nivel de tensión diferente, somos un equipo difícil para todos», expresó.

Por su parte, destacó el trabajo hecho por el equipo de Liniers para no dejar jugar cómodamente a River de mitad de cancha hacia adelante: “En esos primeros minutos, lo había dicho su entrenador, iban a tratar de hacernos un partido incómodo. Fueron esos veinte o veinticinco minutos. Ellos con su gente, con su impronta de equipo de con muchas energías, con muchos jóvenes, con una dinámica importante, intentaron hasta el penal. Después se emparejó el partido y creo que hicimos un gran segundo tiempo», indicó el DT.

Además, afirmó que fue muy positivo lo hecho en el complemento: «Lo ganamos no solamente con oficio. Sostuvimos nuestra presencia física, fuimos un equipo que en el segundo tiempo mostró que quería ganar en esta cancha. Los primeros treinta minutos del segundo tiempo fueron nuestros, nos paramos en campo de ellos. Después en los últimos minutos les dimos la posibilidad. Vélez es un equipo que también juega y se pudo meter en el partido. Lo que fue el balance del segundo tiempo fuimos superiores, claramente”, señaló.

Por su parte, se refirió a la seguidilla de partidos que tuvo que afrontar en el inicio del 2019: «Es el quinto partido nuestro, en una seguidilla muy importante. Había que afrontarla. No era lo mejor para nosotros jugarla tan pronto. A partir que empezáramos a soltarnos un poco más y funcionar con otra capacidad, íbamos a estar mejor. En estos últimos dos partidos creo que lo demostramos», resaltó el Muñeco.

El DT millonario destacó también que fue clave el penal atajado por Franco Armani cuando el encuentro estaba empatado: «Cuando es un partido parejo y muy duro desde el inicio, el que se pone en ventaja en el marcador corre con cierta posibilidades de manejar el partido de otra manera. La atajada de Franco en el penal fue clave para no caernos en esa búsqueda que después hubiese significado hacer mucho desgaste para ir por el partido. Nos sostuvimos en el primer tiempo y en el segundo lo hicimos mucho mejor», remarcó.

Con este nivel, ¿va a ser difícil mantener a Rafael Borré a partir de junio?, consultó LA MÁQUINA. El Muñeco respondió: «Difícil va a ser…el fútbol argentino es difícil con los jugadores que se destacan, no solamente para nosotros sino también para todos los clubes. Esperemos por el bien nuestro que siga manteniendo este nivel», manifestó.

Por último, destacó el gran partido de Nicolás De La Cruz, que venía siendo resistido por los hinchas: “Es un jugador que a partir que vaya agarrando confianza nos va a aportar. Partidos como hoy lo ponen en una posición para ser tenido en cuenta. En un partido difícil como hoy se tenía que deber y el segundo tiempo no solamente de él sino de todo el equipo fue muy bueno”, concluyó.

Hernán Leyva
(hernan_river83 ) Instagram.