Isotipo_Figuras3
RIVER VOLVIÓ A HUMILLAR A RACING EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: MARCELO CARROLL)

River venció a Racing 2 a 0 en el Monumental y profundizó la paternidad sobre La Academia. Los goles fueron convertidos por Juan Fernando Quintero y Alejandro Donatti en contra de su propia valla. Augusto Solari fue expulsado en los minutos finales.

River le volvió a tirar su camiseta, su historia, su mística en casa. También su juego y su jerarquía. Por eso, como sucedió hace unos meses atrás en la Copa Libertadores, volvió a aplastar a Racing en el Monumental y se quedó con un triunfazo.

A los 30 minutos, el elenco de Marcelo Gallardo abrió el marcador a partir de una pelota parada y la pegada exquisita de Juan Fernando Quintero. El colombiano la clavó en el ángulo superior izquierdo de Gabriel Arias y se llevó una ovación ensordecedora de todo el Monumental,

En el complemento, el millonario dio el golpe de nock out en el inicio. Lucas Pratto bajó un bochazo largo de Franco Armani y habilitó a Rafa Borré, que intentó un remate pero fue tapado por Renzo Saravia. El rebote lo capturó Milton Casco, que probó de tres dedos, se desvió en Alejandro Donatti y se clavó por encima del cuerpo de Gabriel Arias.

A pocos minutos del final, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Augusto Solari, que vio la doble amonestación por una dura entrada sobre Milton Casco, uno de los más ovacionados de la noche.

No hubo tiempo para más. Por el peso de su historia, de su presente y sobre todo por su fútbol, River venció al puntero de la Superliga y sigue sumando unidades para la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.