Isotipo_Figuras3

Franco Armani (7): no tuvo mucho trabajo, nuevamente. Igual siempre se mantuvo atento y decidió bien con los pies y en las salidas desde el arco.

Gonzalo Montiel (7): gran partido del lateral, que fue un peligro constante para el arco de Racing con sus subidas, asociándose bien con los mediocampistas locales. En defensa no sufrió problemas.

Lucas Martínez Quarta (6.5): buena labor del central, que fue importante para salir prolijamente desde atrás. También mantuvo bien controlado a los delanteros rivales, que prácticamente no tuvieron oportunidades para peligrar el arco de Armani.

Javier Pinola (6.5): otra buena actuación del experimentado central, que demostró su jerarquía y voz de mando, dominando su área y subiendo también cuando el partido se lo proponía. Salió lesionado.

Milton Casco (8): partidazo de Milton, que no sólo clausuró completamente su lateral a las subidas del rival, sino que también fue vital en las llegadas por el costado al área de Racing. En una de esas subidas encontró su gol. También fue importante para ser un buen receptor de los pases de Quintero. Sobre el final hizo bailar a Centurión, para deleite de los presentes.

Enzo Pérez (7): criterioso y efectivo, jugó un gran partido comandando el mediocampo, siendo esencial en la salida y el primer pase ofensivo. Tuvo que salir lesionado.

Exequiel Palacios (6.5): volvió a actuar en un gran nivel, corriendo todo y estando como es usual, bien posicionado ocupando espacios. Ayudó en materia ofensiva también, juntándose con Fernández y Quintero.

Ignacio Fernández (7): gran partido de Nacho, que mediante sus jugadas individuales causó muchísimos problemas a la defensa rival, pisando el área en varias ocasiones. Además, se juntó bien con Quintero y con los delanteros.

Juan Fernando Quintero (8.5): otra demostración de altísima calidad del joven colombiano, que no solo pasó la pelota con gran precisión, entre líneas y abriendo el juego, sino que también marcó uno de los goles más lindos del campeonato mediante un tiro libre desde tres cuartos de cancha, con una comba espectacular y al ángulo. Una belleza. Asistió en un par de ocasiones a Borré, que este desperdició. Se fue ovacionado en el segundo tiempo, cuando ya había hecho todo lo necesario.

Lucas Pratto (6.5): importante para bajar la pelota de cabeza desde la media cancha para habilitar a sus compañeros, también bajó y ayudó presionando al rival. Tuvo un disparo desde afuera de peligro, y se asoció bien con los volantes.

Rafael Borré (6): una actuación agridulce del delantero colombiano, que si bien se puso varias veces en situación de gol mediante sus propios recursos para eludir la última línea defensiva y los pases de Quintero, también las despilfarró. Se aplaude el esfuerzo y la actitud, que siempre complican a la defensa rival.

Ingresaron:

Leonardo Ponzio (6): entró por Pérez y no desentonó, manteniendo la calma y la posesión del balón en mediocampo. Clase para dar el primer pase en ataque.

Nicolás De La Cruz (6.5): entró en una inmejorable situación y explotó el contragolpe en varias oportunidades, estando cerca del gol en una.

Robert Rojas (6): no tuvo mayores problemas en su corta estadía en la cancha y mostró criterio con la pelota.

Marcelo Gallardo (DT): ya alejado de los malos resultados en los primeros encuentros, entendió como había que jugarle a Racing y preparó al equipo excelentemente para superar al rival de principio a fin. El equipo está en alza y con la confianza nuevamente por los cielos.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Patricio Loustau (Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 4 – Racing Club 0