Isotipo_Figuras3

El entrenador millonario disparó munición gruesa luego de la igualdad ante Banfield por la seguidilla de partidos en el inicio de año, la superposición de partidos de Copa Libertadores con la fecha FIFA y por el apagón en la cancha del Taladro. Un Muñeco Bravo.

Marcelo Gallardo se fue del vestuario visitante del estadio Florencio Sola con la sangre en el ojo. Ni la igualdad conseguida por Lucas Pratto a pocos minutos del cierre impidió que el entrenador de La Banda disparara con munición gruesa ante cada consulta de la prensa en zona mixta. En especial, al ser consultado por situaciones «polémicas».

La primera de ellas fue el extraño apagón en el estadio del Taladro, que interrumpió el juego para que Martín Payero resolviera algunos problemas estomacales: «Me parece que fue adrede. No voy a hacer una polémica de eso. El partido estaba empatado cero a cero, ellos estaban jugando mejor que nosotros. Yo sé por dónde vienen los motivos. Había un jugador que quería ir al baño. Fue eso. En un partido que vos no regalás nada, no te vas a quedar con un hombre menos. Ahí nomás vi las señales y después pasó lo que pasó. Vamos a dejar esta pavada y hablar el partido, porque estas cosas no deben pasar en el fútbol argentino, no suman para nada», afirmó el DT.

Por su parte, se refirió a la seguidilla de partidos y las desigualdades con otros equipos: «No me voy a quejar porque nos obligaron a jugar mientras algunos todavía deben otros partidos y todavía no los jugaron. Yo no entiendo por qué nos obligaron a jugar antes del inicio del campeonato y a los demás no. Ya está, jugamos ocho partidos, lo asumimos, ya no podemos hacer nada, ahora vamos a dar pelea hasta el final porque la clasifiación a la próxima Copa Libertadores es posible», remarcó.

Por si faltaba algo, el técnico de La Banda aludió a la superposición de partidos en fecha FIFA y apuntó contra la dirigencia del fútbol argentino: «Hay muchos equipos que tienen el mismo problema de nosotros. No entra en la cabeza de nadie. Al final los directivos no sé a qué van a los sorteos si no actúan en beneficio de sus propios equipos. A veces me pongo a pensar por qué carajo me pongo en este papel y me quejo. A mí me pusieron cuatro partidos para jugar. Jugamos, salimos a la cancha, perdimos e intentamos mejorar y pensar en nosotros. Ahora me resulta extraño que haya pasado esto nuevamente. Yo no puedo estar diciendo todo, los dirigentes saben las fechas», concluyó un Muñeco bravo y lleno de bronca.