Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): no tuvo demasiado trabajo en el partido, aunque cuando le llegaron, reaccionó bien. Tapó un buen cabezazo y luego un remate de afuera. Solo falló en el gol del rival, sobre el final, en el que la pelota le pasa entre las piernas. Seguro para descolgar la pelota y para las salidas.

Camilo Mayada (6): tuvo la oportunidad de jugar desde el arranque y logró subir con peligro en ocasiones, centrando la pelota para la llegada de los delanteros y volantes. Por lo general estuvo bien en materia defensiva también.

Robert Rojas (7): en pocos partidos está demostrando su capacidad para un puesto difícil en una camiseta pesada. Seguro en la marca, cortando y quitando en varias ocasiones, también salió jugando con presencia.

Lucas Martínez Quarta (5.5): se complementó bien con Rojas, aunque estuvo un poco lento en el manejo de la pelota. Llegó tarde a cerrar a Costa en el gol del equipo visitante.

Javier Pinola (6.5): tuvo que actuar en un puesto que no es natural en él debido a la lesión de Casco, y lo hizo de gran manera, controlando bien su costado, aunque sin subir demasiado. Cuando subió, lo hizo con firmeza.

Milton Casco (-): pocos segundos en la cancha para evaluar su actuación. Se lesionó, fracturando su clavícula.

Leonardo Ponzio (5.5): en su partido número 300 con la camiseta de River, tuvo una sobria actuación, controlando la mitad de la cancha y distribuyendo el balón con eficacia, hasta la jugada del gol de San Martín, cuando tuvo un error que produjo el ataque rival.

Ignacio Fernández (6): más involucrado en el andamiaje ofensivo del equipo y la búsqueda de la asociación con Quintero, estuvo cerca del gol, si no fuera por la atajada de Carranza. Tuvo que irse lesionado.

Juan Fernando Quintero (8): otra tarde mágica del colombiano, que volvió a marcar un gol de altos quilates y además, manejó los ataques del equipo con gran eficacia, produciendo varias situaciones de gol.

Rafael Santos Borré (5.5): estuvo cerca del gol en una ocasión pero no pudo desnivelar debido al esfuerzo del arquero rival. No tan activo como en otros partidos, igual tuvo una buena cuota de sacrificio.

Lucas Pratto (7): gran partido de Lucas, que le dejó la pelota servida a Quintero en el primer gol y también estuvo involucrado en la acción del segundo gol. Además, hizo un gran esfuerzo durante todo el partido, en especial cuando jugó retrasado luego de la entrada de Suárez, haciendo de asistidor para los demás delanteros.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (4.5): otro partido con muchos errores del uruguayo, que usualmente termina mal las jugadas. Eso sí, envió el centro que generó el segundo gol de River.

Cristian Ferreira (5.5): suplantó al lesionado Fernández y lo hizo de buena manera, sin desentonar. Buscó siempre el remate, lo que le quitó asociación con sus compañeros.

Matías Suárez (7): parecía que no sería su tarde, luego de haber tenido un par de oportunidades claras, pero más tarde metió el gol del triunfo desde el piso, después de un rebote.

Marcelo Gallardo (DT): tuvo que hacer cambios desde el principio y el equipo funcionó a pesar de todos los contratiempos por las lesiones. Sigue bancando a De La Cruz aunque el uruguayo no parece despegar.

Árbitro: Germán Delfino (Muy Bien. Decidió perfectamente en la jugada que el equipo rival reclamaba “mano” de Robert Rojas)

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 3-San Martín de Tucumán 1.