Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA LAMENTÓ LAS LESIONES DE MILTON Y NACHO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Javier Pinola reveló que las lesiones sufridas en el primer tiempo calaron hondo y tuvieron que reacomodarse en el medio del partido ante San Martín de Tucumán. Además, reconoció que no le molestaría volver a ocupar el lateral izquierdo, pero advirtió que «hay que seguir entrenándolo» porque hacía dos años que venía jugando como segundo marcador central. 

El resultado ante San Martín no reflejó lo visto en el campo de juego del Monumental. Es que el equipo de Marcelo Gallardo desperdició varias ocasiones y terminó algo apretado en el marcador por el tanto de Ramiro Costa sobre el cierre del partido. Así lo entendió Javier Pinola, una de las voces del millonario que habló en zona mixta: “No sé si fue tan complicado. Si bien ellos tuvieron dos o tres situaciones, nosotros no sentíamos la sensación de peligro que por ahí te podían llegar a dar vuelta el partido o ganarlo. Es más por una sensación nuestra de confianza, no por desmerecer a San Martín. Creo que lo tuvimos bien controlado, hicimos nuestro juego, tuvimos muchas oportunidades. Obviamente se podría haber definido antes, el arquero sacó unas cuantas pelotas también”, resaltó el defensor de La Banda.

Consultado por el efecto de las bajas sufridas en el primer tiempo, el nuevo caudillo del fondo afirmó: “Tratamos de levantar cabeza después de las dos lesiones que tuvimos en el primer tiempo. La verdad que nos golpeó, no es lindo que se lesione ningún compañero, pero había que levantarse. A partir de ahora hay que tratar de apoyarlos a los dos. Lo de Nacho no sé qué será, más que nada a Milton porque es una lesión fea, que puede llevar tiempo. Como compañero y por el momento que estaba viviendo, duele más que nada, reconoció. Y agregó: «Ojalá que vuelvan lo más pronto posible porque vamos a necesitar de todos».

Consultado por la escalada del Más Grande en la zona de clasificación a las copas, advirtió: «El objetivo de River siempre es pelear todo, estamos obligados a ganar y más de local. Hay que seguir este camino, viene otra semana larga, pero ya después empieza la seguidilla. El sábado hay que ganar y seguir sumando porque después empieza la Copa y ahí también hay que seguir apuntando», señaló.

Para finalizar, admitió que no tiene inconvenientes en volver a jugar sobre la banda izquierda, una posición que conoce desde sus orígenes: «Desde el día que vine dije que venía a aportar desde donde me tocara. Todos estamos para ayudar y para jugar dónde el técnico considere que es necesario jugar. Eso ya es una decisión de él, yo me siento bien. Obviamente que hay que seguir entrenándolo porque la última vez que jugué de lateral había sido en Central, así que imaginate, pasaron casi dos años. Lo importante es ayudar al equipo», concluyó.