Isotipo_Figuras3

 

EL CHUCKY CLAVÓ UN GOLAZO DE TIRO LIBRE PARA EL EMPATE AGÓNICO (IMAGEN: Prensa River)

El campeón de América igualó ante Alianza Lima en el debut en la CONMEBOL Libertadores 2019. Cristian Ferreira de tiro libre anotó el tanto agónico para el Más Grande. José Manzaneda puso la ventaja parcial para el local. El millonario no tuvo el rendimiento esperado, pero tuvo su premio por mantener el espíritu combativo hasta el final. 

En la primera etapa, el elenco de Marcelo Gallardo tuvo un buen arranque y generó varias situaciones, pero chocó ante las buenas intervenciones de Pedro Gallese. Sin embargo, el desarrollo del encuentro cambió a los 30 minutos de juego. Pinola y Martínez Quarta fallaron por arriba tras un lateral y José Manzaneda aprovechó los errores defensivos para fusilar a Franco Armani y establecer el inmerecido 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, River no se reencontró con ese funcionamiento que tuvo en los primeros minutos. Tuvo imprecisiones, erró los caminos y le costó generar situaciones claras. Aún así, a diez del final tuvo una situación inmejorable para descontar. Pinola llegó al fondo, lanzó un centro atrás y Riojas impactó el balón con la mano. Desde los doce pasos, Rafael Borré definió cruzado, manoteó Gallese y la pelota terminó desviándose en el travesaño.

Cuando parecía que el partido se moría, el millonario tuvo el tiro del final desde un balón detenido. Cristian Ferreira se hizo cargo de su ejecución y la puso contra un ángulo. Inatajable para el arquero peruano, que terminó enredado en el fondo del arco junto a la pelota.

Así, desde la gran pegada del Chucky y con el espíritu combativo que fue sello distintivo del campeón de América, River se llevó un valioso empate de Perú y buscará acomodarse en el grupo el próximo miércoles ante Palestino en el Monumental.