Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO COSECHÓ UN TRIUNFO FUNDAMENTAL EN TUCUMÁN (IMAGEN: Prensa River)

En un partido intenso y muy disputado, los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron a Atlético Tucumán en el José Fierro por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo anotó Cristian Ferreira. El millonario cosechó su tercer triunfo consecutivo en la Superliga y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Era un partido decisivo. Un duelo trascendental ante un rival directo pensando en la clasificación a las copas. Ante un rival durísimo y en un terreno siempre complicado para los equipos que van de visitante. Y el River de Gallardo lo hizo de nuevo.   

El millonario se puso en ventaja a los 19 minutos de juego, a través de una jugada que nació y terminó en los pies de Ferreira. El Chucky condujo un rápido contragolpe, abrió hacia la izquierda para Matías Suárez, que desniveló por su sector y mandó un centro atrás que alcanzó a desviar Yonathan Cabral, primero con el pie y luego con la cabeza. En el rebote recibió el mediocampista de La Banda y le dio como venía, con la derecha, para clavarla contra el palo izquierdo de Cristian Lucchetti.

Luego del tanto de River, los tucumanos emparejaron el trámite. Sobre todo con pelotazos a las espaldas de los laterales y con pelotas paradas. El elenco del Muñeco aguantó la envestida del Decano y se llevó un triunfazo del José Fierro. 

Así, el Más Grande cosechó su tercer triunfo consecutivo en el torneo, alcanzó la línea del Decano en las posiciones y por diferencia de gol se metió nuevamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores.