Isotipo_Figuras3
PINOLA, CONFORME POR LA VICTORIA Y  EL PARTIDO QUE HIZO RIVER EN TUCUMÁN (IMAGEN: Prensa River)

River logró tres puntos importantes de cara a la clasificación de la Copa Libertadores 2020. Con gol de Cristian Ferreira, venció 1-0 a Atlético Tucumán, uno de los rivales directos en los puestos para el certamen internacional. Tras el triunfo, Javier Pinola declaró: “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado acá en Tucumán. El triunfo era lo que veníamos a buscar”, indicó.

Con respecto a la seguidilla de partidos, el defensor expresó: “No entramos pensando si había cansancio o no. Sólo en hacer nuestro juego. Sabíamos que ganando los pasábamos por diferencia de gol”, sostuvo. Y agregó: “Uno de los objetivos es entrar a la Copa de forma directa”.

Sobre el encuentro en Tucumán, Pinola analizó: “No sentíamos un riesgo real. Ellos empezaron a tirar pelotazos largos y hay que aguantar a los dos tanques que tienen arriba, y a los que llegan en la segunda jugada. Estábamos muy tranquilos y confiamos en lo que sabíamos. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades y había que haberlas aprovechado un poco más”, sentenció.

“A todos nos gusta ganar jugando bien y haciendo nuestro juego. A eso no renunciamos. A veces sale mejor y otras peor. Sabemos entender el partido si varía dentro de la cancha, y nos adaptamos”, explicó.

El 9 de marzo se cumplieron tres meses de la histórica final de la Copa Libertadores. “Eso se recuerda siempre. Que no lo expresemos es algo lógico porque tenemos que concentrarnos en lo que estamos jugando. Eso queda en la memoria de cada uno. Sabíamos que hace dos días se cumplían tres meses”, contó.

Por último, habló sobre la ausencia del público de River en el encuentro ante Palestino: “A ninguno le gusta. Hay que acatar las decisiones que tomó la Conmebol y eso no nos tiene que influir en nada. Tenemos que entrar a jugar sabiendo lo que significa una Copa Libertadores y más un partido de local. Hay que abstraerse un poquito de todo eso”, finalizó.

MÁS DECLARACIONES DE PINOLA:

EL RECAMBIO EN EL PLANTEL: “Son decisiones que tiene que tomar un técnico. Para eso el grupo está unido. El técnico es muy directo y sincero. Trata de que todos se sientan importantes y uno se tiene que preparar para jugar. La idea primordial es que la idea de juego no se recienta”

LA EXIGENCIA DE RIVER: “Con lo que exige River, no hay momento para relajarse. Uno tiene que estar preparado. No importan los nombres acá ni la experiencia. Van a jugar los que mejores rindan”

EL COMIENZO DE AÑO: “Se habló mucho y nosotros lo sentimos en los primeros partidos del año. En todo momento mantuvimos la tranquilidad. Había sido muy poco tiempo para absorber muchas cosas. Diciembre fue muy fuerte y somos humanos. Fue algo que pasó y una vez que nos acomodamos, volvimos a ser el River que todos conocen”