Isotipo_Figuras3
EL MONUMENTAL CERRARÁ SUS PUERTAS POR PRIMERA VEZ (IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina)

El estadio Monumental se prepara para vivir una situación inédita en sus 80 años de vida: River jugará por primera vez un partido sin público en Núñez. En esta nota te contamos por qué y quiénes serán los únicos privilegiados que podrán ingresar al Antonio Vespucio Liberti.

Este miércoles no será un día más. Amén del compromiso que tendrá River Plate ante Palestino en busca de su primer triunfo en esta edición de la Copa Libertadores, el estadio del Más Grande vivirá una situación inédita en sus 80 años de vida: el millonario jugará por primer vez en un Monumental a puertas cerradas.

70 miembros por cada delegación, 40 dirigentes, cerca de 350 periodistas acreditados y los fotógrafos autorizados por ARGRA serán los pocos privilegiados que tendrán la chance de ingresar al Antonio Vespucio Liberti por la segunda fecha del Grupo A. El operativo contará con apenas 100 policías, además de los empleados del club y personal de seguridad privada. 

La sanción impuesta por CONMEBOL a fines de 2018 luego de la postergación de la final de la Copa Libertadores obligará al club de Núñez a jugar sin público durante las dos primeras fechas de local en la fase de grupos. Así, además del encuentro de este miércoles ante Palestino, tampoco podrá contar con sus hinchas el 11 de abril, cuando el campeón de América reciba a Alianza Lima por la fecha 4, encuentro que solamente será televisado por la plataforma de Facebook.

La última sanción de similares características se produjo a mediados de 2011, cuando River fue sancionado con cinco fechas de suspensión de su estadio. En aquella oportunidad, jugó sin su público ante Desamparados de San Juan en el Tomás Adolfo Ducó y frente a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. También hizo de local en el estadio de San Lorenzo contra Gimnasia, Atlanta y Aldosivi, pero ya con público en las tribunas.

Los hinchas del campeón de América podrán regresar a casa por la Copa Libertadores recién el 7 de mayo, cuando el elenco dirigido por Marcelo Gallardo reciba a Internacional de Porto Alegre a partir de las 21.45, por la sexta y última fecha de la fase de grupos.