Isotipo_Figuras3
NACHO NO PUEDE ENTENDER LOS GOLES QUE ERRÓ ANTE PALESTINO (IMAGEN: MARCELO CARROLL II Olé)

River empató cero a cero en un estadio Monumental sin público frente a Palestino de Chile por su segundo partido de fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Matías Biscay tuvieron situaciones muy claras para concretar pero fallaron en la definición.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó el encuentro de manera prometedora, manejando bien la pelota y situándose en el terreno rival. A los 13 minutos llegó la primera chance clara por medio de un gran tiro libre de Juanfer Quintero desde la derecha que fue desactivado por Ignacio González, arquero de Palestino.

River siguió intentando y a los 32 minutos llegó la oportunidad más clara de gol: luego de un gran pase de Quintero, Rafael Borré aguantó la pelota dentro del área y jugó hacia atrás para Nacho Fernández, que de frente al arco definió muy mal, por arriba del travesaño. El millonario redondeó un primer tiempo en el que mereció irse ganando, pero no estuvo fino en el toque final.

Ya en la segunda mitad, el Más Grande siguió manejando la pelota y generando algunas chances de gol, pero no estuvo claro en la definición. Los ingresos de Ferreira, Scocco y Suárez le aportaron al conjunto de Núñez algo de frescura en ataque. Sin embargo, no tuvo la claridad necesaria en los metros finales para vencer la valla del equipo trasandino.

A los 80 minutos, Matias Suárez corrió una pelota dentro del área rival y el arquero se lo llevó por delante. Fue un claro penal, pero el venezolano Alexis Herrera dejó seguir la jugada y omitió una clara infracción.

En síntesis, un River faltó de definición, que no tuvo grandes actuaciones desde lo individual salvo el papel fundamental de Franco Armani en el arco para responder ante las llegadas que tuvo el rival.

De este modo, el millonario cosechó su segundo empate consecutivo en esta Copa Libertadores. Suma hasta aquí dos puntos en el grupo A, que es liderado por Inter de Porto Alegre con seis unidades.