Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA DE RIVER ANTE INDEPENDIENTE (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (8): fenomenal actuación del guardameta millonario, que en el primer tiempo desvió una pelota junto al palo poniendo en riesgo su cabeza y su cuerpo, y luego tapó bien un remate de Sanchez Miño en el segundo. Además de eso, demostró seguridad en todo momento, y más aún al principio del segundo tiempo, cuando el rival acechaba en búsqueda del gol.

Gonzalo Montiel (5.5): no fue el mejor partido del lateral, que tuvo que luchar varias batallas con Cecilio Dominguez y no siempre salió airoso. Aún así, marcó con solidez y subió en algunas ocasiones para ayudar al ataque millonario.

Lucas Martínez Quarta (6.5): seguro en la marca, no fue una fácil tarea la de ayer, pero resolvió bien varias situaciones de peligro, relevando bien y en tándem con Pinola. Bien en el juego aéreo.

Javier Pinola (6.5): demostró gran liderazgo en un partido difícil y con atacantes veloces, pero estuvo siempre firme en la marca y cuando la situación lo ameritó, expuso rudeza también. Corrió todo y resolvió bien situaciones apremiantes.

Camilo Mayada (6.5): jugó el partido con la típica garra charrúa, peleando ante los difíciles extremos y delanteros rivales y usualmente ganando. También subió por su banda y colaboró con los ataques. Transpiró mucho la camiseta.

Bruno Zuculini (7): en el segundo tiempo cerró justo en el área para salvar el cero en el arco de Armani. Pero antes de eso ya había dado indicios de que iba a ser una gran tarde para él. Demostró saber jugar con los espacios y no se complicó en el pase. Supo jugar atrás de los creadores para limpiar el balón.

Ignacio Fernández (7): otro que tuvo un gran partido, manejando los hilos del ataque, sabiendo cuando hacer la individual y cuando abrir hacia los costados. Se lo nota más maduro y con la experiencia necesaria para tomar control del equipo cuando hace falta. También colaboró en la marca y fue ayuda para Zuculini.

Cristian Ferreira (5.5): bien controlado por el rival, no pudo actuar con libertad ni sorprender a la defensa rival. No logró imprimir en el juego la astucia que había demostrado en partidos anteriores. Trató a través de la pelota parada. No desentonó en la marca.

Juan Fernando Quintero (6.5): de mayor a menor. Comenzó ilusionando a la gente con varios pases filtrados de calidad y con un disparo desde el córner que casi se le cuela a Campaña para un gol olímpico. Figal le pegó en su rodilla, provocando la lesión, pero siguió jugando en el segundo tiempo hasta que no pudo más. Gran pérdida para el equipo.

Ignacio Scocco (6.5): merodeó el gol desde el comienzo, con un cabezazo que le tapa bien el arquero. Siguió en la búsqueda y fue un buen socio de Suárez y Quintero. No definió de la mejor manera en ciertas oportunidades, pero tuvo su recompensa a esa búsqueda del gol pateando un penal que le rompió las manos a Campaña.

Matías Suárez (7.5): a pesar de no marcar gol, tuvo una gran actuación y su presencia fue muy problemática para los defensores de Independiente. Creó y desarrolló varias jugadas de gol. También definió algunas con gran calidad, que agrandaron la figura del arquero. El mismo Campaña estuvo cerca de cometerle una falta en el área que pudo haber sido penal (el arquero llega a la pelota antes), pero luego asistió a Álvarez en el primer gol, y finalmente Campaña le comete el penal que derivó en el gol de Scocco.

Ingresaron:

Julián Álvarez (7): en la primera pelota que toca da una media vuelta y abre el marcador para River. Demostró personalidad y no le pesó el momento. Fue peligroso para la defensa rival.

Lucas Pratto (7.5): poco tiempo en campo pero lo suficiente para sacar una pelota peligrosa del área de Armani y luego convertir para cerrar el marcador. Un jugador de toda la cancha.

Jorge Carrascal (6.5): jugó pocos minutos pero demostró en ellos una buena técnica. De su remate llega el gol de Pratto luego.

Marcelo Gallardo (DT): nuevamente los cambios producen el efecto indicado en el funcionamiento del equipo y en el resultado final. Dos de los modificaciones metieron gol. A pesar de algunos momentos de zozobra, preparó bien al equipo y lo tuvo afilado para lograr una gran victoria ante un clásico rival.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Patricio Loustau (Muy Bien. En la jugada más polémica de la tarde, el árbitro, bien posicionado, intuye que Campaña toca el balón justo antes de chocar con Suárez. Su intuición fue correcta)

Resultado Moral: River Plate 3-Independiente 0.