Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE TIGRE (IMAGEN: Prensa River)

German Lux (3): mal ubicado en el primer gol, cuando reacciona para desviar el cabezazo ya era muy tarde. En el segundo se tira con la mano cambiada, haciendo inútil su esfuerzo y acortando su vuelo. En el tercero se queda parado y ni siquiera atina a poner la pierna, aún cuando la pelota pasó cerca de donde estaba. En el primer tiempo desvió un remate sobre el travesaño porque le llegó a su posición y en el segundo también sacó un disparo que había llegado a su zona. Pero ya es inevitable un cambio en el arco.

Camilo Mayada (5): no desentonó. Expuso su habitual verticalidad para llegar lejos en zona ofensiva, aunque no siempre terminó bien las jugadas. Defensivamente tuvo algunos contratiempos volviendo pero por lo general se las arregló bien.

Robert Rojas (5): metió un cabezazo formidable para el primer gol de River luego de un centro de Borré, pero después la embarró al cabecear hacia el área y provocar el primer gol de Tigre. Tuvo altibajos, ganando bien en algunas pero perdiendo con los delanteros rivales en otras, más precisamente en los goles rivales.

Lucas Martínez Quarta (4.5): quedó pagando un par de veces ante los delanteros rivales y cometió errores en la marca, algo que viene sucediendo seguido. Luego se fue asentando y hasta llegó arriba para probar desde afuera. Estuvo flojo en los goles del rival.

Nahuel Gallardo (6): bien posicionado, hizo la jugada simple, utilizando su buena técnica para el pase corto. No se complicó en la marca, y si bien no llegó mucho arriba, fue criterioso cuando lo hizo, incluso metiendo el gran centro que terminó en el gol de López.

Leonardo Ponzio (5.5): activo, se encontró siempre bien ubicado en el sector medio de la cancha para elaborar el fútbol del equipo. No se lo vio tan bien cuando el equipo retrocedía y el rival buscaba en contraataque.

Jorge Carrascal (4.5): se nota que tiene clase e intentó un par de jugadas para la platea, pero no fue suficiente para ayudar al equipo y pareció no entender lo que Gallardo le pidió en esa posición. Lo mejor vino cuando se asoció con Álvarez.

Santiago Sosa (4.5): se vieron buenas intenciones y corrió bien la cancha. Intentó ser claro con la pelota pero no se destacó.

Cristian Ferreira (4.5): decayó su nivel en los últimos partidos. También pareciera que se le mojó la pólvora en la pelota parada. Alternó buenos pases y malas definiciones de jugadas.

Julián Álvarez (6.5): de lo mejor del equipo en el once inicial. Inquietó al rival desde el principio con sus movimientos e intentó asociarse con Carrascal y Borré. También probó al arco, aunque sin suerte, y se proyectó por la banda cuando la situación lo ameritaba.

Rafael Borré (5.5): empezó con todo, y en una buena jugada individual asistió a Rojas para el primer gol. Luego tuvo una gran ocasión, con un remate en el área, que tapó Marinelli. Después su nivel decayó.

Ingresaron:

Hernán López (6.5): causó una grata impresión, utilizando su habilidad para crear situaciones de peligro, en especial por el costado derecho, desde donde llegó el segundo gol, entrando por sorpresa para meter el centro de Gallardo.

Lucas Beltrán (6): entró con mucho ímpetu y hasta estuvo cerca del gol, en un mano a mano con Marinelli. Buen despliegue.

Santiago Vera (6): otro que entró con mucho ímpetu y desparpajo también, e incluso sus acciones terminaron merodeando el gol.

Marcelo Gallardo (DT): en un partido que importaba poco para la posición del equipo en la tabla, puso en la cancha a muchos pibes del club para que hagan sus primeras armas en Primera División. Varios de ellos tuvieron buenas actuaciones.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Andrés Merlos (Bien)

Resultado Moral: River Plate 3-Tigre 3.