Isotipo_Figuras3
EXEQUIEL PALACIOS QUIERE VOLVER A SUMAR MINUTOS LUEGO DE SU LESIÓN (IMAGEN: La Máquina)

Exequiel Palacios contó cómo vivió los sesenta y seis días sin convocatorias oficiales y resaltó que fue un acierto la decisión de no operarse. Además, desmintió los rumores que lo vinculan al Real Madrid y afirmó que su cabeza está cien por ciento en River.

Pasaron sesenta y seis días desde su última convocatoria. El 10 de febrero de 2019 Exequiel Palacios disputó su último partido oficial con la camiseta de River, ante Racing, en el estadio Monumental. En el complemento, luego de recibir un fuerte golpe de Darío Cvitanich, el volante tucumano no pudo más del dolor. Se fue a su casa pensando que era sólo un traumatismo. Al día siguiente, los estudios arrojaron una fractura inesperada.

Poco más de dos meses después, recibió el alta médica y está a punto de regresar al verde césped. Será este miércoles ante Argentino de Merlo, por los 32vos de final de la Copa Argentina. Luego del entrenamiento vespertino en Ezeiza, el mediocampista del Más Grande compartió sus sensaciones a pocas horas de viajar rumbo a Salta: «Estoy muy contento por volver a estar con mis compañeros en el grupo. Me siento muy bien y con muchas ganas de volver a jugar. Estoy a disposición de Marcelo», afirmó Exequiel.

Los días posteriores a la lesión no fueron fáciles. Sin embargo, la determinación de no pasar por el quirófano fue un acierto pensando en una recuperación más rápida: «Hablando con los médicos decía que pasó bastante rápido. Yo decidí no operarme junto con los médicos. Fue una buena decisión. Hoy me siento bien. Los días que no podía hacer pelota le metí con el Pablo Dolce y los otros profes en la parte física. Ahora tengo que tratar de ponerme bien en la parte técnica», remarcó.

Por su parte, destacó que el gran momento del equipo sirvió también para no acelerar los tiempos: «Por suerte los chicos están de la mejor manera. No se notaron tanto las ausencias. Eso al grupo le viene muy bien. Cuando uno está parado, los compañeros, cuerpo técnico, todos te ayudan a poder venir a entrenar, te acompañan y eso a uno lo hace más fuerte cuando tiene que volver», indicó.

Para finalizar, desmintió que se haya realizado algunos exámenes con el cuerpo médico del Real Madrid y que su futuro inmediato está en el campeón de América: «Trato de estar tranquilo. Estoy enfocado en River. No aguanto las ganas de poder jugar. Del Real habían venido a verme, pero yo me fui a hacer los estudios con los médicos de River. Del resto se ocupa mi representante. Mi cabeza está 100% en poder recuperarme y volver de la mejor manera», concluyó.