Isotipo_Figuras3
MATÍAS SUÁREZ, AUTOR DE UN DOBLETE PARA LA VICTORIA DE RIVER EN SALTA (IMAGEN: Prensa River)

River goleó a Argentino de Merlo en Salta por 3 a 0 y clasificó a los 16vos de final de la Copa Argentina. ¿Los goles? Uno de Borré y un doblete de Suárez. A los de Gallardo les costó la primera parte, pero supo liquidarlo con su jerarquía en el complemento. El tucumano Exequiel Palacios se destacó en su regreso.

El millonario se vio sorprendido en los primeros minutos. Tanto es así que la primera del partido la tuvo el conjunto de Merlo, que al minuto y luego de un córner, Cristian Barrios conectó un cabezazo en solitario pero no pudo darle dirección al balón y desperdició lo que pudo ser la apertura del marcador.

Cuatro minutos más tarde, y tras una proyección por izquierda de Camilo Mayada y un buen centro atrás, Matías Suárez definió por lo bajo, pero su remate fue tapado por el primer central del conjunto vestido de celeste y blanco.

River empezaba a tener el control del partido y de la pelota. A 8 minutos, Nico De La Cruz tomó la conducción, jugó una pared con Lucas Pratto y definió incomodo. La pelota se terminó yendo al tiro de esquina.

El conjunto del Muñeco intentaba por todos los medios. Al minuto 12, Enzo Pérez, de pierna izquierda, cruzó un remate desde fuera del área que se fue besando el palo del más lejano del #1 de Merlo. A los 23 de esta primera mitad, mediante un tiro libre pateado por Nico de La Cruz, la pelota pasó por entre medio de la barrera y besó el palo derecho.

A los 34′ Pratto bajó de cabeza la pelota para Matías Suárez y lo dejó cara a cara con Pedelacq, pero el #7 millonario definió mal y la pelota se fue ancha. River fue más en la primera etapa, pero no tuvo contundencia y se fue al descanso empatando en cero.

En el complemento el Más Grande se hizo protagonista, monopolizó la pelota y lo atacó por todos lados. La primera de las jugadas que tuvo el Millo en la segunda mitad vino de la mano de Nacho Fernández, que tras un pase de De la Cruz, perdió el gol por medio de un remate que se fue por encima del  travesaño

El segundo tiempo era todo de River, que tenia la completa posesión de la pelota, y seguía generado situaciones. A los 18′, De La Cruz remató cerca de la medialuna, pero la pelota se fue desviada a lo ancho. El gol del millonario estaba al caer. Dos minutos después, Exequiel Palacios buscó la cabeza de Matías Suárez tras un centro preciso desde la derecha, pero el #7 millonario desperdició enviando afuera el balón, ya que cabeceó de forma incómoda.

A los 21 minutos el que estuvo cerca fue Nacho Fernández. El #26 ingresó solo por el medio, hizo una buena jugada personal y quedó cara a cara con el arquero, pero #1 de Argentino de Merlo adivinó la gambeta, le ganó la posición y le sacó lo que, a esa altura, los de Núñez merecían largamente.

El recién ingresado Rafael Borré avisó que estaba enchufado. A los 23′ y luego de un tiro libre de Nico de la Cruz que el arquero envió al córner, llegó un centro y un cabezazo franco del colombiano que se fue cerca del palo izquierdo. El millonario estaba muy cerca. Sólo restaba saber cuando iba a llegar el gol.

Dos minutos después, Rafa Borre se sacó la mufa y abrió el partido. Luego de una carambola y un despeje corto del arquero rival, el colombiano estaba en el momento y lugar indicado para definir sin arquero y conseguir la merecida ventaja.

La respuesta de Argentino de Merlo vino tras un remate de media distancia, que se perdió por encima del  horizontal defendido por Armani, en lo que fue la única que tuvo el equipo en esa segunda parte.

El conjunto dirigido por Gallardo tenía todo listo para ampliar la diferencia. Y llegaría a los 33 minutos del segundo tiempo. Borré lanzó un centro al segundo palo, Matías Suárez conectó de zurda y generó el segundo grito de la noche, que liquidó la historia en Salta.

El equipo no se conformaba con el 2-0 y fue por más. Tras una falta al uruguayo De la Cruz, Julián Álvarez se hizo responsable de la pelota parada. La pelota pasó cerca del ángulo derecho, en lo que pudo ser el tercero del millo.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado y que no íbamos a tener mas emociones, a los 46′ apareció otra vez Matías Suárez. El cordobés, de gran partido, desparramó al arquero rival y definió suave contra el primer palo. Marcó un golazo y convirtió su quinta conquista desde que arribó al club.

River sigue ganando y siendo un equipo muy serio, candidato a todo lo que juega. Recuperó a Palacios y Borré se pudo sacar la mufa. Mientras tanto, avanza en un torneo que le sienta muy bien y en el cual llegó a instancias finales en las últimas tres ediciones. Ahora va por Palestino, en un partido que puede definir la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.