Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, AUTOCRÍTICO A PESAR DE LA VICTORIA EN SALTA

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo fue autocrítico por el andar de su equipo más allá del contundente 3-0 sobre Argentino de Merlo que permitió clasificar a los 16vos de final de la Copa Argentina. Por su parte, contó cómo vivió su partido número 250 en el banco de River y palpitó el cruce del próximo miércoles ante Palestino, un duelo clave para definir el futuro del Millo en la CONMEBOL Libertadores.

Por eso, más allá de la victoria ante Argentino de Merlo, el DT millonario fue autocrítico por el flojo primer tiempo del equipo y destacó la gran labor del rival: «En esos primeros 45 minutos nos obligaron a jugar mal, no encontrábamos nuestro juego, nuestras conexiones y confundíamos los caminos. Eso sucedió porque el rival nos hizo jugar así. Los quiero felicitar porque primero nos obligaron a jugar mal y después porque siempre intentaron jugar de una manera muy digna, con mucha valentía. Los felicité a los entrenadores, a su presidente y algunos jugadores. Les deseo lo mejor para lo que viene», indicó.

«En el segundo tiempo cambiamos las formas. Si bien sabíamos que algún gol nuestro iba a ser que el rival se empiece a desplumar un poquito porque ellos sostuvieron el ritmo que nos perjudicó, pero no pudieron aguantar más de sesenta minutos. A partir de ahí, después de un gol, nosotros íbamos a seguir sosteniéndolo y a ellos les iba a costar un poquito más. Fue lo que pasó, en los últimos 20, 25 minutos el equipo mostró una postura diferente y encontró la forma que nos identifica”, agregó el Muñeco.

¿Por qué no diste indicaciones en gran parte del segundo tiempo? «Me había sacado todo en el entretiempo je. No fue bronca, pero necesitábamos ser nosotros, más allá de que el rival nos hizo jugar un poco mal. A veces tenemos encontrar soluciones cuando los rivales se nos presentan de esta manera. Los jugadores empezaron a entender el partido, subimos el ritmo, empezamos a poner nuestras condiciones y se terminó dando un partido que nos benefició», reconoció.

Consultado por sus 250 partidos al frente de River como entrenador, afirmó: “Me enteré antes del partido. Doscientos cincuenta partidos, son muchísimos. Justo se dio en esta ciudad, en esta cancha. Pasó mucho tiempo y acá seguimos estando. Le agradezco a la gente de Salta que nos recibió muy bien, jugamos en un estadio muy lindo. Esperemos seguir jugando partidos”, remarcó.

Para finalizar, palpitó el encuentro del próximo miércoles ante Palestino por CONMEBOL Libertadores y aseguró: “Jugamos un partido importante para clasificarnos. Prepararemos bien el partido porque es un juego de muchísima importancia», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN ZONA MIXTA:

LA VUELTA AL GOL DE RAFA BORRÉ: “Son las rachas que hay que cortar, en algún momento llegan y hoy le llegó. Entró en un partido difícil y encontró buenas posiciones»

EL REGRESO DEL ‘TUCU’ LUEGO DE LA LESIÓN: “Para mí es una alegría muy grande porque tiene muchísima importancia para nuestro juego y nuestras formas. Volvió después de más de 60 días, una lesión que al principio no sabíamos cómo la iba a asimilar, con algunas dudas. Después se empezó a aclarar todo, los médicos hicieron un gran trabajo y él acompañó ese trabajo. Es un gusto verlo jugar»

EL ENOJO POR EL ‘OLE’ DE LA GENTE: “No era un partido para el ole. Teníamos que respetar al rival y nosotros no estábamos para tirar manteca al techo. Intenté que se tranquilizara la gente en ese sentido”