Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE PALESTINO (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

En un partido que en la previa lucía difícil, el elenco millonario demostró su jerarquía en Santiago para obtener la clasificación, controlando el partido de principio a fin e incluso quedándose corto en el marcador. A continuación, los puntajes y descripción de los jugadores riverplatenses:

Franco Armani (7): mantuvo el cero en su arco y respondió bien en las situaciones que enfrentó, mayoritariamente centros, que rechazó bien y un par de cabezazos que contuvo. Tuvo un pequeño desliz en un centro donde se le escapa la pelota y luego se gana la amarilla al tratar de enmendar su error, cuando la tocó fuera del área.

Gonzalo Montiel (6.5): un trabajo sólido. Contribuyó en los avances y estuvo atento a la marca en los ataques rivales. No tuvo mayores problemas y respondió bien bloqueando disparos.

Lucas Martínez Quarta (7): levantó su nivel y tuvo una jornada sin fisuras. Controló a los atacantes rivales y hasta estuvo cerca del gol mediante un cabezazo en el final del primer tiempo.

Javier Pinola (8): una fiera. No sólo marcó el gol que abrió las puertas de la clasificación con un inteligente cabezazo en el segundo palo, sino que batalló contra los atacantes rivales, venciendo casi toda la noche. Además, jugó gran parte del partido con dolor por una lesión que sufrió, aunque no quiso salir.

Fabrizio Angileri (6): alternó buenas y malas acciones ofensivas, aunque estuvo cerca de asistir en un gol con un buscapié que no lograron alcanzar Borré primero y Pratto después. Como toda la defensa, estuvo sólido en la marca.

Bruno Zuculini (6): correcto partido del mediocampista central, que corrió mucho y cubrió bien los espacios, ayudando a Enzo Pérez en el centro del terreno, y también retrocediendo para jugar arriba de los centrales.

Enzo Pérez (7): otro gran partido del mendocino, que sigue en nivel superlativo. Ayer se volvió a sacrificar para el equipo, siendo inteligente para salir desde atrás, para cubrir los espacios en defensa y para sumarse al ataque también, colaborando con su remate desde afuera.

Ignacio Fernández (8): otro partido superlativo de Nacho, que desde la lesión de Quintero se ha puesto el equipo al hombro con mucha personalidad. Ha desarrollado facetas que no le veíamos tan seguido antes, como la ejecución del tiro libre. De esa vía vino el gol de Pinola, con su asistencia. En el segundo tiempo liquidó el partido recibiendo en el área y pasando al arquero para el gol. Además de esas dos jugadas precisas, fue en gran parte el creador del fútbol de River.

Nicolás De La Cruz (6): bajó un poco su nivel en comparación a los partidos que venía teniendo. Volvieron algunos de esos errores en los pases y en la definición que parecían haber quedado atrás, pero asistió excelentemente con un fino toque a Fernández para el segundo gol.

Lucas Pratto (6): empezó filoso, juntándose bien con Suárez para asistirlo en una ocasión y también para recibir y rematar en otra, pero con el transcurso de los minutos y la falta de eficacia, se lo vio un poco frustrado. Como siempre, derrochó entrega.

Matías Suárez (6.5): si bien estuvo muy poco tiempo en la cancha, en apenas 20 minutos demostró estar en un alto nivel, generando chances para sus compañeros y también teniendo la suya, aunque sin puntería. Una lástima la lesión en este momento.

Ingresaron:

Rafael Borré (4): había tenido un partido aceptable, con bastante entrega aunque también con deficiencias a la hora de romper la barrera del offside o definiendo, pero se hizo expulsar insólitamente cuando faltaban un puñado de minutos para la finalización del encuentro.

Exequiel Palacios (7.5): su entrada le dio un salto de calidad al equipo. Parece no sentir ninguna secuela de su lesión. Sus pases fueron efectivos y gran parte del segundo gol del equipo tiene su génesis en él.

Leonardo Ponzio (6): le dio equilibrio al equipo y frescura en el mediocampo, aunque haya jugado muy pocos minutos.

Marcelo Gallardo (DT): nuevamente supo diagramar el partido a la perfección. El equipo no tuvo sobresaltos para obtener la clasificación a la segunda fase de la Copa. Bien en los cambios.

Estadio: Monumental David Arellano (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Andrés Rojas , de Colombia (Bien. Hay una jugada en el primer tiempo donde se reclama penal de Jiménez (Palestino), aunque la acción es confusa y no se puede concluir si el reclamo era válido. En el resto de las acciones actuó con cordura)

Resultado Moral: Palestino 0 – River Plate 5