Isotipo_Figuras3
GOLEADA HISTÓRICA ANTE ALDOSIVI, DELIRIO Y CARNAVAL EN NÚÑEZ (IMAGEN: Getty)

River fue puro Delirio y Carnaval de goles para despachar a Aldosivi y clasificar a los cuartos de final de la Copa De La Superliga. Fue 6 a 0 frente al Tiburón, con un triplete de Nico De La Cruz y los tantos de Rafa Borré, Lucas Pratto y Cristian Ferreira.

El millonario se puso en ventaja a los 27 minutos de la primera etapa a través de Rafael Borré. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda, el puñetazo fallido de Pocrnjic rebotó en un defensor de Aldosivi y la pelota le cayó a Borré, que sólo tuvo que empujar debajo del arco.

Cuatro minutos después, River llegó al segundo a partir de una buena combinación de Borré y Pratto. El Oso habilitó a De La Cruz y el uruguayo, con un toque sutil de derecha, la colocó contra el palo derecho del arquero del Tiburón.

A partir de ahí, fue un festival de goles y fútbol para River. Sobre todo en el complemento, que arrancó para comérselo crudo y clavó dos tiros en los palos. El primero fue un latigazo de zurda de Angileri; el segundo, un cabezazo de Enzo Pérez ingresando en posición de “9” clásico luego de un gran centro de Fabrizio.

El tercer grito no se hizo esperar y llegó a los 7 minutos, con Enzo Pérez y Rafa Borré como protagonistas del “juego a un toque” para desacomodar a la defensa del Tiburón. De La Cruz ingresó desde la izquierda y definió también con un toque por encima de Pocrnjic. Golazo para el 3-0.

Aldosivi tuvo algunas chances para llegar al descuento. La más clara la tuvo a los 13 minutos en los pies de Cristian Chávez, pero apareció Franco Armani con toda su inmensidad para tapar un mano a mano con su sello distintivo.

River no se conformó con el 3-0 y fue por más. A los 22’, el Oso Pratto recibió de Borré, se perfiló para su pierna diestra y colocó el balón junto al palo izquierdo. 4 a 0 y baile total en el Monumental.

El cierre del partido fue a pura orquesta, con un River insaciable que estuvo afinado hasta el minuto final. Por eso llegó al quinto tanto a través de Nico De La Cruz, que definió de cabeza luego de un remate de Palacios y un desvío en el defensor. El sexto, ya en el epílogo, fue un gol “Made In River”: centro atrás de Julián Álvarez y Cristian Ferreira, con un derechazo combado a media altura, le puso el moño a una goleada sin atenuantes.

El millonario despachó con facilidad a Aldosivi y se metió en cuartos de final de la Copa de la Superliga con una actuación soberbia. Ahora su próximo rival saldrá del vencedor de Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba.