Isotipo_Figuras3

Andrés D’Alessandro podría disputar esta noche su último partido como futbolista profesional en el estadio Monumental que lo vio nacer. Esta vez, con la camiseta del Inter de Porto Alegre. ¿Habrá ovación para el Cabezón?

River enfrenta esta noche a Inter de Porto Alegre por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el encuentro no definirá mucho ya que tanto River como Inter están clasificados a los octavos de final será un partido especial para el hincha millonario y también para Andrés D’Alessandro, ya que muy posiblemente sea la última vez que lo veamos pisar el césped del Monumental como futbolista profesional.

Luego de casi 19 años de su debut en River (28/5/2000) frente a Unión de Santa fe, Andrés D’Alessandro ya palpita los últimos momentos de una carrera llena de títulos y alegrías. En su larga trayectoria, el creador de «La Boba» -aquella jugada que supo enamorar a todos los espectadores del fútbol- vistió la camiseta de varios equipos además del club de sus amores, entre los que figuran Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza, San Lorenzo y el Inter de porto Alegre.

En River ganó el campeonato Clausura 2000, 2002 y 2003, así como también la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana 2016. Estas dos últimas tatuadas en su piel por el gran valor sentimental que tienen debido a que fueron conquistadas en su retorno al millonario hace tres años. En el equipo de Núñez disputó 122 encuentros y marcó 29 goles.

No será una noche más de Copa Libertadores. Será posiblemente la noche en que el hincha riverplatense le rinda homenaje a uno de sus grandes ídolos, bañándolo con el honor único del aplauso masivo del Monumental, reconociendo la gran trayectoria del Cabezón y su amor por River.