Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO PALPITÓ LOS CRUCES DE OCTAVOS Y ADELANTÓ QUE LE DA LO MISMO QUIÉN TOQUE DE RIVAL (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo admitió que perdieron el control del partido en el complemento, pero rescató algunos buenos pasajes de la primera etapa y el empuje del final para buscar el empate. Además, afirmó que estará pendiente de lo que pase con el resto de los partidos de la Copa, incluyendo el de Boca, pero que no le genera nada tener que volver a cruzarse con el eterno rival en los octavos de final. 

River cerró su participación en la fase de grupos con un empate agónico ante Inter de Porto Alegre en el Monumental. El entrenador millonario destacó algunos buenos momentos de sus dirigidos, pero admitió que en el complemento perdieron la brújula del partido:«En los primeros minutos nos costó acomodarnos en el partido. Creo que lo mejor nuestro fue del primer gol en adelante y hasta el empate de Inter. A partir de ahí perdimos un poquito de control, fuimos mucho más confusos en el segundo tiempo y no nos encontramos como solemos hacerlo. Terminamos empatando un partido sobre el final por ir e insistir, con poca claridad pero con una búsqueda de querer empatarlo. No fue nuestro mejor partido», admitió el Muñeco.

«Hubo buenas cosas en el primer tiempo. En esos quince minutos en adelante, el equipo, más allá de los nombres y los cambios, siguió insistiendo con la forma habitual que tenemos nosotros de jugar, intentando hacer lo nuestro, que los rivales no puedan tomar el control. Eso fue lo mejor nuestro en esa primera etapa, después del gol tuvimos alguna situación clara, una buena jugada que terminó con un toque de Pratto por encima del travesaño. Presionábamos en el campo de ellos, quitamos varias pelotas cerca del arco de ellos. Eso fue lo mejor nuestro, es lo que nos caracteriza como equipo generalmente. Después en el segundo tiempo nos desdibujamos, no tuvimos mucho control ni fuimos muy claros para atacar», agregó a la hora del análisis.

¿Qué tan pendiente vas a estar del partido de Boca para ver si puede haber un cruce en la próxima fase? «Voy a estar todo lo pendiente como todos los que clasificamos a esta fase de octavos. Después el rival que nos toque será el que nos tenga que tocar. El morbo pasa más por ustedes, si se puede dar ese cruce o no. A mí no me genera ningún morbo, en absoluto. Si nos tenemos que cruzar nos cruzaremos. Lo demás es todo especulación, si salen primero o segundo. A mí me da exactamente lo mismo. Una vez que entrás en fase de octavos de final, en esos partidos de ida y vuelta te tenés que enfrentar con todos y hay muchos equipos que son fuertes. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos con el que nos toque», indicó el DT.

Consultado por los rumores que circularon entorno a la sanción de Rafael Borré, Napoleón manifestó su bronca: «Eso es porque se habla mucho. No sale de nosotros ni de CONMEBOL. Nosotros no teníamos nada oficializado hasta ayer a la noche. Después son todas especulaciones. Algunos hablaban de tres fechas. Me acuerdo cuando decían que a mí me podían dar 6 meses de suspensión, como queriendo generar un clima adverso. Hay impaciencia, pero hay que esperar los fallos, nada más. Estamos muy desesperados para hablar. Tenemos que tener un poco más de objetividad, esperar los fallos y en base a eso ahí hablar. Pero antes…», expresó el técnico del Más Grande.

Para finalizar, destacó el espíritu de lucha de sus dirigidos para no dar ninguna batalla por perdida: «Nos tocará seguir ganando, a veces perder, pero el hincha sabe que siempre nos vamos a brindar. El espíritu de competencia que tenemos hace que nos sostengamos y el hincha se siente representado», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL REGRESO DE LOLLO: «Era normal que sucediera eso, estaba dentro de las posibilidades. Un jugador que hace mucho que no tiene mucha competencia, sin embargo se entrenó para tener esta chance y por eso jugó. También necesitaba no correr riesgos con nuestros centrales que habitualmente juegan como era el caso de Pinola y Martínez Quarta. Hoy jugó un partido que no era fácil, después de casi seis meses y pico de inactividad, y de la manera que nosotros jugamos también…hubiese sido más fácil jugar más retrasados para refugiarlo más, pero no es nuestra forma. Por momentos se la bancó. Ganó y perdió»

JULIÁN ÁLVAREZ, UNA BAJA SENSIBLE PARA LO QUE VIENE: «Lamentablemente no lo vamos a tener para este final, pero estamos orgullosos que tanto él como Cristian Ferreira y Santiago Sosa se sumen a la Selección y nos pueden representar de la mejor manera»

LA VIGENCIA DE LUCAS PRATTO: «Es un jugador tan complementario para nosotros, tan de equipo, que hace que nos de esas variantes. A veces no le salen las cosas como le gustaría, pero tiene la voluntad y entusiasmo para brindarse al equipo y hacer esfuerzos que cuando llegó le costaba hacerlos. Está en un buen momento, es un jugador que contagia dentro y fuera de la cancha. Humanamente nos aporta mucho. Es muy positivo, contagia buena energía. Es bueno que tengamos jugadores de ese calibre. Esperemos que siga en este nivel, haciendo o no haciendo goles, porque él nunca fue un goleador y siempre lo dice. Es un jugador que genera para el equipo. Y cuando hace goles, los hace como en la final de la Libertadores. Son goles que van a ser recordados eternamente»