Isotipo_Figuras3
EL MONITO VARGAS, UNO DE LOS FUTBOLISTAS QUE SIGUE DE CERCA EL MUÑECO (IMAGEN: Prensa Vélez)

River estaría interesado en Matías Vargas, mediapunta de Vélez Sársfield. Desde el cuerpo técnico comenzaron los primeros contactos con el ‘Monito’. Su cláusula de rescisión es de 14 millones de Euros. En Liniers prefieren venderlo al mercado extranjero. ¿Puede ingresar Alexander Barboza en la negociación? 

Todavía no abrió el libro de pases, pero en el Mundo River comenzaron los primeros movimientos. Llamados, sondeos, intentos de seducción que por ahora no son más que eso: pequeños avances por nombres que interesen. Ofertas formales, por ahora ninguna.

Entre esos nombres aparece uno que podría hacer mucho ruido en el mercado que se avecina. Se trata de Matías Vargas, mediapunta de Vélez Sársfield, que en algún momento estuvo en el radar del eterno rival y que ahora parece interesar en el último campeón de América.

¿Cuál es la situación del ‘Monito’? Según pudo averiguar LA MÁQUINA, el salteño perdió algo de terreno en la consideración de Gabriel Heinze y le gustaría cambiar de aire. En Vélez preferirían una venta al exterior por una cifra cercana a la cláusula de rescisión, que ronda los 14 millones de dólares. En el mercado local, es cláusula o nada.

En este contexto, parecería imposible su llegada a River. Sin embargo, hay dos cuestiones a considerar. En primer lugar, que Marcelo Gallardo inició el operativo seducción con algún que otro llamado para saber si le gustaría vestir el Manto Sagrado. Se sabe que el entorno familiar de Vargas simpatiza con La Banda. Desde ese aspecto, no habrá inconvenientes. En segundo lugar, en el club de Liniers interesa Alexander Barboza, que terminará su préstamo con Defensa y Justicia el 30 de junio y deberá regresar a River. Las negociaciones, si bien irían por carriles separados, podrían acercar las partes.

Hasta el momento es nada más que un nombre en carpeta de un futbolista que gusta y mucho al DT millonario. ¿Harán un tiro por el ‘Monito’?