Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

La situación de Camilo Mayada en River era una incógnita. Faltando poco más de un mes para que termine su vínculo, el jugador se encuentra sin renovar el contrato. Sus declaraciones post partido con Aldosivi hicieron encender las alarmas porque dio a entender que su camino estaba lejos del club, pero apareció Rodolfo D´onofrio y se encargó de llevar tranquilidad a los hinchas millonarios.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Marcelo Barovero, entre otros, esta vez el millonario no quiere desprenderse de un jugador que le ha dado mucho al equipo, sin que tampoco su salida le deje nada a las arcas del club.

Camilo Mayada tiene contrato vigente con River hasta el 30 de junio de este año y al parecer las partes todavía no se habían puesto de acuerdo en los números que solicitaba el polifuncional jugador uruguayo. En sus declaraciones del fin de semana pasado, sus palabras no arrojaban un panorama muy alentador su futura continuidad en el club.

En referencia a lo emocional: «Yo busco lo mejor para mi, hay cosas que exceden a lo que uno pretende. Es muy lindo jugar acá, pero, el país está complicado. La carrera del jugador es una sola, nunca me ha tocado jugar en otro lado, quiero lo mejor para mi futuro y el de mi familia»

Al parecer estos testimonios aceleraron los tiempos de negociación entre el uruguayo y la dirigencia millonaria, El mandamás riverplatense salió a aclarar la situación contractual por ESPN:

«Creo que está totalmente encaminado. El último que tuvo reuniones con el representante fue Enzo y en principio está acordado de palabra. Supongo que en los próximos días se escribirá todo en un papel». Sentencio el máximo dirigente de River.

Mayada llegó a River en el mercado veraniego de 2015. Fue uno de los pedidos expresos de Marcelo Gallardo. Arribó desde Danubio por una suma cercana al millón y medio de la moneda estadounidense.

En ese momento era una incógnita para todos, hoy una realidad. El jugador más rápido del fútbol Argentino le ha dado muchísimo al club de Nuñez, siempre rindiendo cuando le toco jugar, sea en el puesto que sea. Muy querido dentro del plantel y por los hinchas del Más Grande, ha conquistado ocho títulos con la banda y es uno de los cuatro jugadores en la historia que ha ganado dos libertadores, pavada de referencia.

Lo cierto es que se viene la rubrica de contrato y, por ende, la extensión del vinculo, sin dejar de recordarles que «Camilo es de River y de River no se va».