Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DURA CAÍDA EN TUCUMÁN (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (3): nuevamente cometió un error, esta vez en el tercer gol, dando rebote y dejándole la pelota a Toledo. No había tenido responsabilidad en los dos primeros goles, pero le está faltando mostrar más seguridad.

Camilo Mayada (4): le ganaron las espaldas en varias ocasiones y se lo notó impreciso, más allá de las ganas que mostró al sumarse a los ataques por su lateral. Hubo un pase al medio que casi terminó en el gol del rival.

Robert Rojas (3): mostró sus limitaciones en el juego aéreo nuevamente, perdiendo en el cabezazo ante Leandro Díaz que termina en el gol de Toledo. No logró crear una buena dupla con Pinola y perdió demasiado en los duelos personales.

Javier Pinola (4.5): el derroche de energías habituales en el experimentado defensor, aportando en algunas jugadas ofensivas también, pero no muy seguro en materia defensiva, perdiendo en ocasiones ante los delanteros rivales y no estando siempre bien posicionado para rechazar los intentos del rival.

Fabrizio Angileri (5): tuvo varias oportunidades para desbordar por su lateral en el primer tiempo y sus centros al principio llevaron peligro al arco rival. Luego también se contagió de las imprecisiones y no siempre terminó bien las jugadas. Como toda la defensa, le costó sostener los embates del rival y perdió en ocasiones en el mano a mano.

Enzo Pérez (5): no logró mantener el gran nivel de anteriores partidos ni hacerse dueño de la mitad de la cancha. De cualquier manera intentó salir con claridad desde atrás, y a veces lo hizo de buena manera, en otras no.

Bruno Zuculini (4.5): demostró vigor en una zona complicada del mediocampo pero no logró contener los avances rivales.

Exequiel Palacios (4.5): intentó aportar claridad en los pases y en la elaboración de las jugadas ofensivas, pero entre el estado del campo de juego y el buen posicionamiento defensivo rival, no logró ser efectivo. Tuvo una chance de gol en el área, que desaprovechó.

Ignacio Fernández (4): desaparecido, sólo participó a cuentagotas. No logró hacerse eje de los ataques y si bien había aportado un poco de claridad en los pases en el primer tiempo, luego de los goles rivales se entremetió en la confusión general.

Rafael Borré (3.5): nuevo paso en falso del delantero, que mostró muchas limitaciones con la pelota en sus pies, con un alto grado de ineficacia, y tampoco fue certero enfrente del arco.

Lucas Pratto (5): gran esfuerzo como es habitual, y aún siendo de los más precisos en los pases, tuvo sus errores en esa faceta también. Intentó desde afuera sin suerte.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (4): no supo imponer su verticalidad en un momento del partido que lo necesitaba. No pudo abstraerse del mal juego general y creó muy pocas situaciones de peligro.

Matías Suárez (4): tuvo su oportunidad luego de una buena jugada individual pero definió mal. En lo demás, no logró revitalizar a la ofensiva.

Marcelo Gallardo (DT): no pudo torcer la historia en el entretiempo ni con los cambios, en un partido donde sus mejores futbolistas fueron maniatados por un buen planteo rival y por el mal estado de la cancha.

Estadio: «Monumental» José Fierro (Estado de la cancha: muy mal)

Árbitro: Fernando Echenique (Bien)

Resultado Moral: Atlético Tucumán 3 – River Plate 1