Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN.

Franco Armani (7): tuvo un par de atajadas claves antes del gol de Toledo. No tuvo responsabilidad en ese gol. Tapó manos a manos y disparos desde afuera. Cuando tuvo que salir y cabecear fuera del área, lo hizo.

Camilo Mayada (7): corrió toda la cancha y fue vital en las llegadas hasta el área rival. No tuvo problemas retrocediendo y le ganó varios sprints a los delanteros rivales. Asistió a Nacho Fernández en el exquisito primer gol.

Lucas Martínez Quarta (6.5): sin problemas defensivamente, estuvo preciso para cerrar los ataques rivales y también se animó a ir al ataque, mediante cabezazos en el área rival y disparos desde afuera del área, sin éxito.

Javier Pinola (6.5): había tenido un gran partido, poniendo mucha garra para quitar la pelota y sabiendo cómo salir jugando desde atrás. Su estimación se ve disminuida por el error en el gol rival, en el que pierde la marca de Toledo. En el primer tiempo le hicieron un penal por agarrón que el árbitro supuestamente no vio.

Milton Casco (8.5): hizo todo bien, lo que le merece una valoración rozando a la perfección. Sólo se equivocó en una sola jugada, donde igual vuelve hasta mandar al córner. Pero y antes y después de esa jugada, estuvo excelente en el movimiento del balón, pasando la pelota con criterio, y siendo casi imparable subiendo por su banda. Inmejorable retorno del gran lateral.

Enzo Pérez (7): trascendental para mantener el control del mediocampo, recuperando la pelota y entregando rápidamente para la salida y los embates ofensivos. Tuvo un rol más preponderante cuando subió su línea tras la salida de Fernández.

Exequiel Palacios (7.5): gran partido de la joven promesa que volvió de la lesión en gran forma, y ayer lo demostró, jugando a un toque y entendiéndose con sus compañeros de ataque. También ayudó en la faceta defensiva, presionando y ocupando bien los espacios para recuperar la pelota.

Ignacio Fernández (7): fue el autor del pase a la red en un hermoso gol, que lo define con gran clase. Derrochó ganas y fútbol, pero no siempre definió bien las jugadas o tomó la mejor decisión.

Nicolás De La Cruz (8): un actuación consagratoria del uruguayo, aunque el objetivo no se haya cumplido. Tomó las riendas del equipo y lo hizo con mucho criterio, siendo punzante en sus ataques y también en gran parte certero. Se asoció bien con sus compañeros, utilizando la pared y el corte hacia adentro con gran efectividad.

Matías Suárez (8.5): magistral actuación del cordobés, que demostró nuevamente que debe ser fija en esa posición acompañando a Pratto, con quien se entendió a la perfección. Desniveló por el costado izquierdo permanentemente y utilizó el cabezazo con mucho peligro. Además, metió un gol típico de goleador y se asoció bien con todos.

Lucas Pratto (9): dos goles y una actuación memorable del incansable Oso, que hizo de todo anoche. Asistió a sus compañeros, bajando a tocar la pelota con los mediocampistas para abrir la cancha, pivoteando, recuperando la pelota mediante la presión y la ocupación de espacios, juntándose con los demás atacantes para crear y elaborar situaciones de gol, y por supuesto, haciéndolos. El primero, tras una media vuelta en el borde del área chica definiendo inteligentemente, y el segundo dándole vida a River con el cabezazo. También tuvo jugadas que no pudo concretar o tapó Lucchetti, como el cabezazo y disparo del primer tiempo, que demuestran su insaciable sed de gol.

Ingresaron:

Rafael Borré (5): tuvo una ocasión de gol mediante un cabezazo, pero también se equivocó en otras dos acciones, en posiciones y minutos finales vitales.

Leonardo Ponzio (6): intentó un remate desde afuera y tuvo buenos cambios de frente.

Fabrizio Angileri (5.5): no pudo meter el centro perfecto por el cual fue metido en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): quizás se equivocó al sacar a Fernández y poner a un jugador que no para de cometer errores, en un momento tan frágil del partido, confiando en que el colombiano se iba a sacar la mufa. Pero el equipo, de entrada, y durante todo el partido, fue una máquina y eso habla excelente de la preparación que tuvo para afrontar este partido de vuelta. Además siguió haciendo su fútbol hasta el final, creyendo en sí mismo. Una actuación que da confianza de cara a la Recopa Sudamericana la semana que viene.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Ariel Penel (Muy Mal. Inclinó la cancha desde el comienzo cobrando cualquier roce y jugada dividida para Atlético Tucumán. No cobró dos claros penales a favor de River. El primero, un agarrón a Pinola en el área en un centro, y el segundo, una mano clara de Abero)

Resultado Moral: River Plate 9-Atlético Tucumán 1.