(INCLUYE VIDEO) En una nota mano a mano con LA MÁQUINA RADIO, Rodrigo Mora hizo un repaso de su carrera con la camiseta de River y aseguró que no se arrepiente de quedarse en el Más Grande cuando tenía firmado un precontrato millonario para emigrar al fútbol árabe. Además, adelantó detalles de su partido despedida y revivió los festejos de la final en Madrid: «Es un momento que quedará marcado en mi corazón», afirmó.
LMR: Imagino que emocionado por la presentación de tu despedida. ¿Qué debe esperar el hincha para el 13 de julio?
RM: Más allá de la emoción, estoy con un conjunto de sensaciones raras. En fin, estoy feliz. Quiero agradecerle a la dirigencia la posibilidad de poder despedirme el 13 de julio en el Monumental de todos mis compañeros y de la gente por todo el cariño que me han brindado este tiempo.
LMR: Va a ser un partido histórico porque juntás a los dos planteles de la Copa Libertadores, los campeones del 2015 y 2018.
RM: La idea es que esté la mayoría del 2015 y todos del 2018, más algunos ídolos del club que me gustaría compartir un rato en la cancha, como Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi que fue campeón y va a estar seguramente. Tratar de disfrutar ese día y agradecerles a todos estos momentos que viví, tanto a la dirigencia, compañeros, cuerpo técnico y la gente.
LMR: Referido a tu lesión, nombraste mucho a tu hijo Máximo y a tus amigos. ¿Qué tan importantes fueron en este momento que pasaste?
RM: Fue un momento duro y malo para mí. Ahí realmente es cuando aparecen los amigos y la familia. Me han acompañado y brindado todo su amor y su buena energía, han estado ahí al pie del cañón. ¿Qué más puedo hacer que agradecerles por acompañarme todo este tiempo?
LMR: Estuviste en Madrid acompañando a tus compañeros. Te vimos en el gol del Pity Martínez que saliste corriendo para abrazar a Franco Armani. ¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento? ¿Qué sensaciones tuviste?
RM: No te puedo explicar porque fue muy profundo. Fue un momento que salió. Yo tenía que haber corrida para el otro lado, pero vi lo más cerca a Armani y lo fui a abrazar. Fue algo lindo, que va a quedar marcado en lo más profundo de mi corazón. Lo disfruté muchísimo.
LMR: Hace años tuviste una oferta del fútbol árabe. ¿Qué fue lo que te incentivó para que no te fueras? ¿La palabra de Gallardo? ¿El amor del hincha? ¿Qué generó que te quedaras?
RM: El club. No me arrepiento de la decisión que tomé. Fui recontra feliz, he logrado muchísimas cosas en este club. He quedado en la historia grande. Lamentablemente tuve que dar un paso al costado porque es un tema de salud, no es algo que decido yo. Si fuera por mí no me iría más. Soy agradecido a todo lo que me ha dado No me arrepiento de la decisión que tomé.
LMR: Hace unas semanas te preguntaron en Instagram cuál era tu sueño y dijiste que era jugar al fútbol. ¿Cumplís ese sueño con esta despedida, con tus compañeros de los dos planteles campeones y con Marcelo Gallardo que te apoyó tanto?
RM: Sin dudas, para mí va a ser un sueño encontrarme con los dos equipos campeones. Hay muchos chicos que ya se fueron, tanto del 2015 como del 2018. Y poder compartir con los grandes ídolos del club va a ser un momento único. Poder disfrutar de la gente y decirles gracias por todo el cariño. Agradecerles a mis compañeros y cuerpo técnico. No sólo a este cuerpo técnico, invité a Matías Almeyda, me gustaría que esté porque yo vine a River por él. Agradecerles a todos y ojalá la vida nos vuelva a encontrar».
Nota: Nicolás Ávalos.