Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo consiguió su décimo título como entrenador de River y se convirtió en el DT más ganador de la historia de la institución. Además, alcanzó su séptimo título en el plano internacional. ¡Todo en cinco años!

El Muñeco se hace gigante a cada paso. En cada cruce. En cada copa. En cada historia. Luego de coronarse como el único protagonista de la historia en conseguir dos Copas Libertadores como entrenador y una como jugador, el hombre decidió ir siempre por más. Y en esa ambición terminó de meterse definitivamente en las páginas de gloria de la institución.

La victoria de esta noche ante Athletico Paranaense significa mucho más que un triunfo, un título, un trofeo continental más. Es el décimo título de Marcelo Gallardo como técnico de River. Y es la medalla que lo coloca como el más ganador del Más Grande, al menos hasta aquí.

Luego de conseguir la Copa Sudamericana 2014 a los pocos meses de haber asumido la conducción técnica del club, Napoleón se cansó de dar vueltas olímpicas. En el 2015 cosechó su primer Recopa en febrero, su primer Libertadores en agosto y la única Suruga Bank unos pocos días después. En el 2016 alzó nuevamente la Recopa y culminó el año con la Copa Argentina en sus vitrinas. El 2017, el año menos fructífero en cuanto a títulos, aportó el bicampeonato en la Copa Argentina. En tanto que el 2018 se llevó las dos finales ante el eterno rival y la conquista de la Supercopa Argentina en Mendoza y la Libertadores en Madrid.

¿Cuál será el próximo desafío, Muñeco?