Isotipo_Figuras3

Juan Sosa, padre de Santiago, adelantó que están avanzadas las negociaciones con el Everton para que el mediocampista millonario pueda emigrar al fútbol inglés. «Está pendiente su visa de trabajo que se resolverá en los próximos días», reveló.

River está a punto de vender a uno de los futbolistas más jóvenes que tiene en su plantel. Se trata de Santiago Sosa, mediocampista surgido de las divisiones juveniles del club, que con apenas 5 partidos en Primera y 239 minutos en cancha tiene muchas chances de emigrar al fútbol de la Premier League.

Lo confirmó su propio padre, Juan Sosa, en los micrófonos de «Tablón Radial» (AM 1590): «Creo que hay altas posibilidades que se vaya. No esperábamos esto en este momento. Somos todos muy hinchas de River y el sueño era verlo y disfrutarlo en la Primera. Lo pudimos ver poquito tiempo, pero falta muy poco para que Santi se pueda ir. En la familia hay como un sentimiento ambiguo, por un lado estamos contentos porque es el progreso para él, resolvería su tema económico que era su sueño, pero por el otro empezar a tenerlo lejos, que no es poca cosa«, afirmó.

«Esta negociación empezó hace un tiempo», contó Juan. «Los ingleses, que son tan serios para todos, habían pedido máxima confidencialidad. Salió a la luz recién ahora, después de un mes y medio de negociación. Tuvieron una conversación vía skype muy cortita conmigo y con Santi, para saber qué pensaba yo y si me gustaría. Ahora está pendiente su visa de trabajo, que se estaría resolviendo en los próximos días», reveló.

Más allá de la visa, Juan anticipó que en los próximos meses será un jugador comunitario: «Santi está tramitando su pasaporte. Lo tendría listo para fin de año. Nunca lo habíamos hecho porque no esperábamos que ocurriera tan pronto esta situación. No lo hicimos porque pensábamos que no iba a ocurrir. El pasaporte comunitario en este momento no es una traba para el pase. Lo que falta es la visa de trabajo. La Premier League es la única que tiene esas restricciones», señaló.

La ideal del Everton es ejecutar la cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de euros. ¿Qué sucederá después? «Terminaría el Mundial y Santi volvería a Buenos Aires en los primeros días de julio. Quince o veinte días va a estar. Si sale todo bien, después del Mundial pasaría por Liverpool para firmar su contrato y después volvería acá», adelantó.

Para finalizar, el padre de Santiago Sosa reconoció que el futbolista ya le comunicó al técnico de River la decisión de dejar el club: «Habló algo con Marcelo. No me contó muchos detalles, pero sé que algo hablaron del tema», concluyó.