Isotipo_Figuras3
RAFA BORRÉ ADMITIÓ QUE TRABAJA CON UN COUCHING PARA MEJORAR EN LA TOMA DE DECISIONES (IMAGEN: Prensa River)

Rafael Borre estuvo en los estudios de Fox Sports Radio y se refirió a diversos temas. Uno de ellos fue su ausencia en la próxima Copa América: «Fue un golpe duro para mi no estar en la Selección Colombia. Soy consciente del semestre que tuve, pero en el 2018 tuve un buen año y tampoco tuve la oportunidad de ir. Eso me lo pregunté, pero debo seguir trabajando. A veces me pregunto ¿por qué no tengo la oportunidad de estar en la Selección Colombia? Son decisiones y como jugador tengo que estar tranquilo, sé que en algún momento llegará el anhelado llamado a la Selección», indicó.

Por otra parte, habló sobre las críticas que recibió Darío Benedetto luego de la final perdida ante Tigre en la Copa de Superliga:
«Sé todo lo que ha pasado con Benedetto después de la final pero me pongo en el puesto de él y a veces me da un poco de bronca. Sé que un delantero necesita el gol, también me da mucha bronca que, en poco tiempo, Benedetto era el mejor delantero de Argentina y ahora mucha gente lo critica sabiendo que es un gran delantero», remarcó.

Además, comentó algunos detalles de la charla técnica de Marcelo Gallardo en la final de Copa Libertadores disputada en Madrid: «Nos decía que él estaba convencido de que si imponíamos nuestro juego podíamos ganar el partido. Nos dio mucha seguridad y nos reveló claramente las armas de Boca que sabíamos controlar, que si hacíamos nuestro juego íbamos a demostrar la superioridad», admitió.

Para finalizar, admitió que está trabajando desde lo mental para mejorar en la toma de decisiones dentro de la cancha: «Estoy tratando de corregir muchas cosas en mi juego. Estoy trabajando con un coaching personal que me está ayudando a manejar los momentos del juego. Hay momentos en los que por ahí tengo mucha ira dentro del campo y a veces eso no me ayuda a poder resolver bien. Me paso un poco de tema. Tengo que aprender a controlar eso porque a veces llegan las ocasiones y estoy con las revoluciones muy altas. Se necesita una tranquilidad. Este trabajo se basa en comentarle a él cómo son las situaciones dentro de la cancha para que él pueda manejarlas y darme consejos de cómo controlarlas», concluyó.