Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE PRETEMPORADA EN LOS ÁNGELES (IMAGEN: Prensa River)

El campeón de América trasladó sus trabajos de pretemporada a las playas de Los Ángeles. El millonario intensificó los esfuerzos en la arena y apuntaló la parte física bajo una consigna que fue viral: «Hoy inflan las gambas, mañana levantan las copas».

El plantel millonario todavía no lleva una semana en Los Ángeles, pero hay una cosa que queda muy clara: es una de las pretemporadas más exigentes desde que Marcelo Gallardo se sentó en el banco de River. Basta con ver algunas imágenes de los entrenamientos para notar la diferencia con las excursiones anteriores al país del norte.

Intensidad es la palabra que eligen los integrantes del cuerpo técnico, tanto el Muñeco como sus colaboradores, para definir qué es lo buscan y hacia dónde apuntan con los ejercicios y la puesta a punto en los Estados Unidos. A diferencia de otras pretemporadas, predomina la base física más allá de algunos trabajos con pelota, al menos en estos primeros días de trabajo.

Esta mañana, el Más Grande cambió las canchas, el césped y el gimnasio cubierto por las playas de Los Ángeles.«Hoy inflan las gambas, mañana levantan las copas», lanzó esta uno de los preparadores físicos a modo de arenga para intensificar los trabajos en la arena. No es una frase al azar. El campeón de América no baja la guardia y se prepara para seguir haciendo historia en el cono sur del continente.