Isotipo_Figuras3

La AFA emitió un spot en el que anunció las sedes para la próxima Copa América a realizarse en Argentina y Colombia. Lo más insólito es que el escenario elegido será la Bombonera y no el Monumental, la verdadera casa de las Selección.

La Asociación del Fútbol Argentino volvió a hacer de las suyas. Esta vez, de manera solapada y «sutil». En un video institucional que subió a sus redes sociales adelantó cuáles serán las sedes para la próxima edición de la Copa América, que se realizará en Argentina y Colombia.

En el spot anunció que las sedes del próximo certamen continental serán la Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Único de Santiago del Estero y el Bicentenario de San. Juan. Lo curioso es que el Monumental, el estadio con más capacidad del país y casa histórica de la Selección, no está entre las canchas elegidas.

Más allá de una cuestión simbólica, hay por detrás un interés económico. Los estadios elegidos recibirán 2.5 millones de dólares para ser refaccionados y acondicionados para el torneo. Daniel Angelici y Víctor Blanco, aliados en la gesta para imponer las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, compartirán otro suculento negocio.

La decisión ya estaba tomada desde hace unos meses. Sólo restaba la confirmación. No fueron casuales las últimas declaraciones de Rodolfo D’Onofrio apuntando contra la case madre del fútbol argentino cuando le consultaron por el posible desembarco de Marcelo Gallardo a la Selección. El pisoteo hacia River y su estadio parecen confirmar los dichos del presidente millonario. ¿La AFA? Cada vez más bostera.