Isotipo_Figuras3

 

La Sexta cerró la jornada con un triunfo ante Atlético de Tucumán por 3 a 1 en River Camp, por la primera fecha de la segunda mitad del año. Los dirigidos por Juanjo Borrelli arrancaron perdiendo, pero con determinación y goles de Giuliano Simeone, Santiago Simón y Esteban Fernández de penal supieron dar vuelta el marcador. 

En el primer tiempo River arrancó mejor. Estuvo firme en el medio, lograba contener los intentos de Atlético Tucumán y llegaba con cierta facilidad el arco rival por las bandas. Sin embargo, el Decano propuso lo suyo y con el correr de los minutos logró emparejar el encuentro. Al elenco riverplatense le faltó el último toque para abrir el marcador, que finalizó 0 a 0 en los primero 45 minutos.

El complemento arrancó un poco más complicado para el millonario. Corrían apenas 3 minutos de juego cuando el equipo tucumano encontró la contra para ponerse en ventaja por intermedio de Ortega. Nada cambió en cuanto a las ganas y el carácter de los dirigidos por Juan José Borrelli, que lejos de caerse anímicamente, el gol rival los impulsó para ir en busca de los tres puntos. Franco Alfonso y Santiago Simón fueron los responsables de encarar, buscar el espacio y lograr la progresión hacia el arco Decano.

En la mitad del segundo tiempo, a los 24 minutos, el recién ingresado Giuliano Simeone puso el empate 1 a 1 con una jugada que nació por el carril izquierdo. A partir de ahí, todo lo que quedó del cotejo fue de River.

El segundo gol estaba al caer y llegaría en el tramo final. El árbitro adicionó diez minutos por la interrupción que produjo la lesión del arquero tucumano y en los primeros 60 segundos del descuento llegó el 2 a 1 con el tanto de Santiago Simón, luego de una gran jugada colectiva, una pared dentro del área y un bombazo para vencer la resistencia del arquero rival.

Nada tenía para hacer el elenco tucumano que trato de defenderse y sacar la contra para lastimar, pero se topó con un River muy sólido. En el último minuto derribaron a Giuliano Simeone dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal. El remate de Esteban Fernández selló la victoria para el Más Grande, que se llevó los tres puntos gracias a un contundente 3 a 1. Lo cierto es que los chicos mostraron gran personalidad y tranquilidad para dar vuelta el resultado.

FORMACIÓN: (1) Agustín Gómez; (4) Luciano Vera, (2) Iván Peralta, (6) Francisco Petrasso, (3) Mauricio Camargo; (8) Franco Alfonso, (5) Blas Garay, (11) Juan Cruz Martins; (10) Esteban Fernández; (7) Santiago Simón y (9) Lautaro Sochan.

Suplentes: (12) Lautaro Fontán, (13) Facundo Palavecino, (14) Matías Cruz, (15) Bautista Espinoza, (16) Olaf Herschel, (17) Gabriel Moreno y (18) Giuliano Simeone.

DT: Juan José Borrelli.

Cambios:

15′ ST (14) Matías Cruz por (11) Juan Cruz Martins
15′ ST (18) Giuliano Simeone por (9) Lautaro Sochan
22′ ST (13) Facundo Palavecino por Blas Garay

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL TRIUNFO DE LA SEXTA ACÁ