Isotipo_Figuras3
LUCHO VEGA, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO.

(INCLUYE VIDEO) Minutos antes de partir rumbo a Santa Fe para realizar la pretemporada con la Reserva, Luciano Vega dialogó mano a mano con LA MÁQUINA para analizar los motivos de la igualdad sin goles en el inicio del torneo para la Cuarta División y para palpitar lo que se viene bajo las órdenes del Luigi Villalba.

LMR: ¿Cómo te sentís al terminar un campeonato como fue la final que se vivió la semana pasada y arrancar de vuelta el torneo del segundo semestre?
LV: Por suerte pudimos terminar campeones. Bien, ahora con una confianza más alta, en todo el grupo se ve eso, hay más unión. Eso nos ayuda a cada uno en particular porque se sienten más contenidos por el grupo y por el cuerpo técnico. Feliz, hoy arrancó otro campeonato, a terminar de la mejor manera.

LMR: Mucho no se pudieron relajar porque tuvieron que jugar hoy de vuelta, ¿pero cómo fue la interna del festejo tras ganarle la final al eterno rival?
LV: Ese fue un momento tremendo, lo mejor de mi carrera hasta ahora. Fue una final complicada, se fue a los penales, por suerte lo pudimos definir ahí. Después en los festejos fue mucha algarabía, felicidad y alegría en el grupo y en el vestuario. Eso se ve reflejado ahora. Feliz, todos están felices.

LMR: Empataron con Atlético Tucumán cero a cero. ¿Por qué pensás que les faltó encontrar esa vueltita para terminar de cerrarlo y poder convertir?
LV: Fue un partido complicado, feo. Ellos prácticamente vinieron a defenderse. Nosotros no supimos encontrar los espacios. Tampoco había muchos porque estaban muy atrás y se nos hizo muy cuesta arriba. Un partido malo. Pateamos dos veces al arco, muy poco en todo el partido. Vinieron a defenderse y eso nos complica.

LMR: ¿El clima condiciona un poco? Estuvo un poco demorado el partido por el tema de la escarcha en el césped, estaba con hielo todo el pasto.
LV: Fue una mañana muy fría y sí, condiciona. En la entrada en calor si no activás bien, entrás frío y eso te condiciona durante el partido, te cuesta agarrar el ritmo. En el partido se vio, no fue muy dinámico, fue muy lento. El clima jugó mucho.

LMR: Ahora se van a Santa Fe a hacer la pretemporada con la Reserva. ¿Qué sentís al estar convocado a la Tercera División y estar a un pasito de la Primera?
LV: Feliz de otra convocatoria a una pretemporada con Reserva. Hay que meterle más que nunca, estamos cada vez más cerca de Primera. Va a ser una pretemporada dura en Santa Fe, sabemos cómo se entrena con el Luigi (Facundo Villalba), nos pide mucha intensidad. Va a ser duro, ya preparándonos y con la cabeza puesta allá, mañana arrancamos a entrenar a full.

LMR: ¿Pudiste hablar con alguno de Primera que esté jugando en tu puesto, que te sientas identificado o reflejado y te haya tirado algún consejo? 
LV: Hablar no, pero sí tengo bastante afinidad con algunos de ellos, pero no de este tema. Sí compartir alguna charla o tomar unos mates, pero más allá del fútbol.

Nota: Andy Gómez