Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS EN COPA ARGENTINA (IMAGEN: Prensa River)

Germán Lux (7): en el primer tiempo salió excelentemente a en un mano a mano con Carrizo. En el segundo fue vital para mantener el cero en el arco tapando un penal, pero en el gol de Vera no colocó su brazo lo suficientemente fuerte para tapar el cabezazo ni cubrió su primer palo de buena manera. En los penales no logró atajar ninguno, y se tiró demasiado temprano antes de cada remate.

Gonzalo Montiel (5): tuvo espacios para subir en ataque, y lo hizo, aunque sus proyecciones no lograron ser determinantes. No tuvo demasiado trabajo en defensa y cerró bien su lateral.

Lucas Martínez Quarta (5.5): firme en defensa y sin mayores complicaciones, usó bien su depurada técnica para salir desde atrás. También buscó el gol sobre el final y estuvo cerca mediante un disparo, bien desviado por el arquero.

Javier Pinola (5): queda marcado en la imagen del gol de Vera, pero como es habitual, mostró su liderazgo para acompañar al equipo en búsqueda del gol. En general no tuvo problemas en la marca.

Fabrizio Angileri (4): cometió un penal que pudo haber tenido consecuencias severas en el partido. Antes y después, había estado correcto en la proyección, aunque sin provocar mucho peligro.

Leonardo Ponzio (4): poco tiempo en la cancha, pero en uno de los pocos momentos donde vio acción Carrizo le ganó la espalda, provocando la intervención de Lux para salvar el arco.

Enzo Pérez (5.5): discreto partido del volante, que se movió por el centro del campo pero no logró ser punzante en sus decisiones con la pelota.

Ignacio Fernández (5.5): poco del mediocampista, que si bien trató de generar juego, se lo vio con pocas luces, en algunas ocasiones por su propia ineficacia y en otras por la marca astuta del rival. En la tanda de penales definió bien.

Exequiel Palacios (6): de los más claros a la hora de filtrar un pase, también estuvo preciso en la marca y fue inteligente para meter la cabeza ante el disparo de Rollheiser.

Julián Álvarez (5.5): estuvo cerca del gol, en una definición que Aguirre sacó sobre la línea. Pero fue una acción aislada, y si bien estuvo activo, no generó demasiado peligro en la defensa rival.

Rafael Borré (5): otro que se movió bastante por el frente de ataque pero tampoco pudo forjar peligro sostenido en el área rival. Pateó bien su penal.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (6): se lo notó un poco duro y no tan movedizo como al final del semestre pasado, seguramente secuelas de la pretemporada. Intentó y colaboró en ataque aunque sin lograr causar peligro. Metió su penal.

Benjamín Rollheiser (7): grata aparición del joven delantero. Gracias a su remate, River abrió el marcador. Con empuje, buscó siempre el arco rival. Y coronó una gran noche metiendo su penal.

Cristian Ferreira (6): poco tiempo en la cancha, pero se encargó de su penal de impecable manera.

Marcelo Gallardo (DT): difícil hacer un análisis justo tomando en cuenta que el equipo viene de la pretemporada, pero si bien no jugó bien, logró el objetivo de clasificar y de ablandar las piernas pensando en lo que viene, de mayor relevancia, en una semana. Importante con los cambios nuevamente, en especial con el ingreso de Rollheiser.

Árbitro: Andrés Merlos (Bien, sin complicaciones).

Estadio: La Pedrera (Estado del terreno de juego: Bien).

Resultado Moral: River Plate 2 – Gimnasia y Esgrima (Mza) 2.