Isotipo_Figuras3
EL TANTO AGÓNICO DE CARRASCAL PARA RESCATAR LA IGUALDAD (IMAGEN: Prensa River)

River la pasaba mal, perdía desde el minuto 19 por el gol de Damián Batallini y no le encontraba la vuelta al partido, pero Marcelo Gallardo movió al banco, mandó a la cancha a Jorge Carrascal y el colombiano anotó el empate a cinco minutos del final. 

La primera etapa fue para Argentinos Jrs, sin ningún tipo de discusión. Fue el equipo que impuso condiciones, que incomodó y puso contra las cuerdas a River. Y que llegó al gol producto de su propuesta: intensidad, presión alta y apostar mucho a la segunda pelota. Así, a los 19 minutos y tras un despeje de Matías Suárez en la puerta del área, Damián Batallini metió un remate fuerte de derecha que tenía destino de primer palo, se desvió en el delantero cordobés y desacomodó a Franco Armani.

El equipo del Muñeco, absolutamente desconocido en esos primeros cuarenta y cinco minutos, esbozó una tenue recuperación en el complemento. Al menos, resolvió ese ahogo que planteaba Argentinos Jrs. sobre la salida desde el fondo y apostó un poco más al juego largo por las bandas, sin centralizar ni tocar tan corto en una zona que estaba invadida por las piernas del rival.

La intensidad del Bicho de La Paternal se fue apagando con el correr de los minutos y River lo aprovechó en el tramo final, con los ingresos de algunos futbolistas más explosivos como Rafael Borré, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal. De esa rapidez llegó un ataque profundo por la derecha, el centro atrás de Rafa y el tanto de Carrascal ingresando en posición de centro delantero.

En ese tramo final, el local estuvo para el cachetazo. El elenco de Marcelo Gallardo contó con un par de situaciones más para dar vuelta el resultado, pero falló en la estocada final. Dio la sensación que si el partido se extendía unos minutos más lo podía ganar. De todas maneras, por cómo se dio el desarrollo del partido, River terminó rescatando un punto valioso en La Paternal.